Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Heimdal

Detalles

Mitología Nórdica

Dioses de las Runas
Heimdal

Heimdal

Heimdal

Heimdal es una deidad de la luz. Su nombre puede querer decir «El que desprende luminosos rayos». Preside el origen de las cosas y vigila firmemente,  la entrada de Asgard sobre Bifrost, el Arco Iris.

En las asambleas es Heimdal el primero en hablar. Es un esbelto y bello guerrero con dientes de oro puro, va armado con una espada y va montado en un corcel. Necesita dormir menos que un pájaro y pueda ver de noche. Puede, incluso, oír la hierba cuando crece.

El sonido de su trompeta llega a todos los rincones del universo. Esta permanece escondida entre las raíces de Yggdrasill hasta el día que anuncie la guerra final entre dioses y gigantes.
Heimdal es el enemigo de Loki, quien se burla del paciente dios por su amable servicio. Durante la guerra final será Heimdall quien asesine a Loki aunque aquél morirá en la batalla.

En el mundo de lo abstracto, Heimdal encarna las reposadas virtudes de la paciencia, la vigilancia y el silencio, sin las cuales ningún reino, celestial o terreno, puede durar mucho tiempo.