Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Orígenes Legendarios

Detalles

Astrología - Astronomía - Filosofía y Religión
Astrología Tibetana

Origenes Legendarios


La leyenda dice que Manjushri, expuso por primera vez durante el año del ratón de madera (836 aC), la montaña de cinco picos ( Ribo RTSE Inga), lecciones de la astrología. Enseñó 360 adivinaciones. Hubo varios discípulos. Manyhushri enseñó todos los tantras de la adivinación en cuatro claves alternativas:

1-Brahamin_ser_kya.jpg - 2.94 KB

Bram ze-Kya-Ser (Ser-Brahamin Kya) solicitó y recibió enseñanzas de la astrología rtsis KEK, o los horóscopos, predicciones anuales relacionados con la salud, la riqueza y los grados de felicidad y la infelicidad según el año.

2-Ushinishavijaza.jpg - 2.86 KB

Lhamo rNamgyal-ma (Ushnishavijaza) solicitó y obtuvo la astrología rtsis bolsa, las adivinaciones de la compatibilidad entre las personas para las bodas

3-Lhachen_tsangpa_Brahama.jpg - 3.03 KB

Lhachen Tsangpa Brahma pidió y recibió la astrología Gshin rtsis, la astrología de los muertos que expone los cálculos que se deben realizar después de la muerte de una persona.

4-nagaraja_taksaka.jpg - 3.52 KB

Klu-rgyal 'jog-pulgadas (Nagaraja Taksaka), solicitó y recibió la astrología Tshe-las-rab rtsis, los horóscopos de nacimiento, que calculan las probabilidades para toda la vida de una persona.
Los cuatro contenedores de alternativas o por encima de pasar todos sus cursos en cuatro ermitaños sabios siguientes, que serán conocidos como los cuatro guardias. Estos cuatro guardias: pared de hielo-ba, sulfuroso-bu, Thor-cog y Nag-po, han mantenido la tradición.

Los cuatro contenedores o tutores

4_recipientes.png - 113.80 KB

Todos los diputados, los guardias, y el humo en conjunto han realizado 360 tratados para facilitar la comprensión de los elementos de la adivinación, que son conocidos en China.

Los cuatro emanaciones (el primero se asoció con Confucio)
 

5-emanaciones.png - 141.86 KB


Otra leyenda dice que el legendario emperador Fu Hshi (Tib. spa-Hu-hshi-DHI), descubierto mediante la observación de una tortuga de oro, aynt sido ofrecido por uno de estos temas de la región costera, el sistema de ocho PARKHAS , entonces el cuadrado mágico MEWA y el sistema de 12 animales. La comprensión de estos sistemas que se vienen a la mente al ver a la tortuga. A partir de entonces el rey, los ministros y los estudiantes que se habían convertido en maestro de esta técnica han hecho tratados de astrología.

Además, otra leyenda dice, que todas las escuelas no comparten esta opinión, que una de las cuatro emanaciones de los sostenedores del linaje de la transmisión en China, Confucio fue, emanación de Manjushri, conocido en el Tíbet como el rgyal phrul Kongtse . Se introduciría tratados Astrología que los rituales detallados y adivinaciones precisa y extensa.

 

sangye.jpg - 27.34 KB

Manjushri

Manjushri es conocido en China como el Pusa Wenshu, Japón bajo el nombre de Monju, el nombre Jampelyang / Jampa en tibetano, es el gran bodhisattva de la sabiduría, importante en el budismo Mahayana y Vajrayana. Manjushri es el dios en la astrología tibetana.

 

manjushri3.jpg - 48.88 KB

En la imagen Manjushri se representa generalmente con la apariencia de un joven príncipe de dieciséis años, sonriente y aspecto delicado. Un color amarillo azafrán hermoso, su cuerpo perfecto está adornada con sedas y joyas. Se sienta con las piernas cruzadas sobre un loto coronada por un disco lunar, o en un león de las nieves. Arroja la espada flamígera de la suprema del conocimiento (Prjna) que disipa la oscuridad de la ignorancia. Tiene en su mano izquierda descansando en su corazón el tallo de una flor de loto que descansa sobre el hombro izquierdo, rematada por un libro de prajnaparamita, aquí el símbolo del conocimiento de la última sabiduría. Su voz como un trueno, despierta seres del sueño de la ignorancia. También se le llama "Glory Sweet", y su nombre es invocado al comienzo de todos los libros sobre astrología.

Tradicionalmente, todas las mañanas astrólogos cantan sus alabanzas para disipar la ignorancia y desarrollar la inteligencia, la memoria, la elocuencia y la comprensión. Una leyenda dice que al principio de este Kalpa, cuando el futuro era todavía un caos inmenso universo, Manjushri brotó de su mente una tortuga gigante de oro que surgió de las aguas primordiales del océano. Para proporcionar una formación de base estable en el universo, Manjushri traspasó el costado derecho de la tortuga de una flecha de oro. El animal herido, cayó sobre su espalda y se sumergió en el océano, la pérdida de sangre y excrementos. De ellos nacieron los componentes del universo. Completado el mundo ahora se basa en el vientre plano de la tortuga, donde Manjushri grabado todos los secretos de las cosas que vendrán en forma de jeroglíficos.