Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

La Tortuga Cósmica Tibetana

Detalles

Astrología - Astronomía - Filosofía y Religión
Astrología Tibetana

Mito

La Tortuga Cósmica

La tortuga cósmica representa el universo, es un apoyo simbólico para explicar el orden del mundo de las apariencias. Todos los cálculos se basan en el orden cósmico astrológica grabada en la tortuga, por lo que es necesario entender el significado más profundo.

astrologia-tibetanane-thanka.jpg - 83.83 KB

Dirección, las estaciones, los elementos

El original es la existencia de la tortuga, regresó en la parte posterior. Su cabeza significa que el Sur y el elemento fuego. Su lado izquierdo indica la dirección Este y el elemento Madera. En el lado izquierdo se muestra el Occidente y el elemento metal. Su cola indica el Norte y el elemento Agua. Finalmente, las cuatro extremidades, en las direcciones intermedias (Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste), lo que corresponde al elemento Tierra. Cada elemento es predominante en una temporada: primavera culmina madera, el fuego en verano, otoño e invierno el agua de metal. Pero al final de cada temporada, el elemento característico pierde fuerza. Esto es cuando el elemento de la tierra predomina previamente escondidos. Así, el elemento Tierra muestra su fuerza como las estaciones. Y como cada estación se asocia con una dirección cardinal, se atribuye a las direcciones de elementos de la Tierra intermedios.

Simbolismo

Los primeros rastros de la tortuga de nuevo a 250 millones de años y, por tanto, del animal un símbolo de longevidad, se encuentra omnipresente en muchas civilizaciones. En el Lejano Oriente (China, Japón, Vietnam, Corea, India, Tíbet ...) como en América del Norte (desde México hasta Alaska), la tortuga es principalmente el apoyo de todo el mundo. En casi todas las civilizaciones antiguas de todo el mundo (algunos de los cuales todavía existen, como los aborígenes de Australia, China y Vietnam), la tortuga ha sido siempre esencialmente un símbolo de longevidad y sabiduría. Ella es venerada como la base para todos los cálculos de los elementos de la astrología. En la tradición budista se le da cinco aspectos:

Adivinaciones de tortuga de su estado natural
El mundo material
Los seres humanos
Símbolo de la emanación
De la exégesis o la incisión
Estado natural de la tortuga

tortug_astrologica1.jpg - 86.84 KB

Todos los Budas del pasado, presente y futuro del estado eterno, y todos los seres humanos de los tres reinos del deseo, y la esfera de la forma y de no forma. Dentro de este espacio sin tiempo o la tortuga de la enseñanza primaria a todos los Budas y los seres humanos. El que conoce la naturaleza de la mente está libre de todas las limitaciones de tiempo y espacio, para él todos los fenómenos están vacíos y son luminosas y el juego incesante y espontánea naturaleza de su mente. El lado positivo es esta habilidad para percibir, conocer, pensar, conceptualizar, analizar y crear. En el estado de no-dualidad, la mente está libre de toda creencia limitada. Más allá de la nada y lo eterno, de dentro y fuera de la esperanza y el miedo, más allá del sufrimiento, viviendo en la pureza primordial de la mente es omnisciente. La claridad y el vacío son inseparables y su unión da origen a la implementación de un número infinito de las apariencias.

En el estado original, ni samsara ni el nirvana existen. Sólo la ignorancia crea las condiciones del samsara, y el deseo de buscar el nirvana o detener el samsara, entonces el sufrimiento nace en nosotros. Este estado de realidad absoluta, también se le llama dhamadhatu (Tib. Chos-dbyings) o Samantabhadra, el nirvana o el significado más allá del sufrimiento. Estado natural de la tortuga corresponde a las 7 cualidades de la mente Vajra: MI CHODPA e intranchable, MI SHIGPA, irrompibles, DENPA, Absoluto, SAVA, duro, Tenpa, estable, MAPANPA Kunle, Invencible, MATOGPA KUNLA, imbloqueable.

La tortuga del mundo material

El mundo material emerge como sigue. La expiración de la tortuga sale del mandala del aire, el mandala de agua que sale de su saliva y el mandala de la tierra, que incluye todas las montañas y continentes, emerge de su carne. Desde la perspectiva de las cosas en relación aparecen a nuestros sentidos a causa del veneno de la ignorancia. Todos podemos ver las apariencias cambiantes e impredecibles, no hay fenómeno único que no está sujeta a, el nacimiento y la muerte de creación y destrucción. Esto es lo mismo con nuestras vidas, nuestros hogares, la tierra, los planetas, universos, e incluso los átomos y partículas subatómicas. A pesar de las apariencias de un punto de vista relativo, que son el producto de la relación de interdependencia, un arco iris existe sólo gracias al sol y la lluvia. Una vez que uno de estos factores desaparece el arco iris desaparece. ¿Es realmente existe? Por lo tanto, no tiene existencia independiente. ITout sólo existe en dependencia de causas y condiciones. Y esto se utiliza para cada fenómeno complejo del universo. Incluso el "yo" es una transición compuesto, un conjunto de percepciones, sensaciones, sentimientos, ideas, etc ..... Kun Dzopi en tibetano significa la realidad que envuelve todas las cosas, la apariencia de que los fenómenos tienen cuando las percibimos. Nuestras pasiones dominan nuestras mentes, que se manifiestan en los pensamientos, conceptos, y, finalmente, en acciones concretas que oscurecen nuestra verdadera naturaleza vacía y la luz, y creó el karma positivo o negativo que vamos a sentir los efectos más tarde. A menudo, experimentamos el fruto de nuestro Karma pasado, sin dejar de crear algo nuevo. También nuestros hábitos mentales nos hacen acumular karma y nos impiden reconocer la ilusión profunda en la que estamos inmersos. Así que seguimos en el ciclo de la existencia del samsara.

La Tortuga y los seres sensibles

El contacto entre la tortuga y la tortuga, naturalmente, del mundo material, la tortuga sale los seres sensibles. Es de oro, con la cabeza mirando hacia el Sur, la cola está apuntando hacia el norte y sus miembros en las cuatro direcciones intermedias. El espacio delante y detrás de los seres sensibles emergentes en el mundo de los dioses (deva), el cuarto rey  guardando las cuatro puertas del sol, la luna, las estrellas, los planetas y las tres esferas superiores del mundo del deseo.

También se dice que el sol y la luna salen de los ojos de la tortuga. Un ruido como un trueno demoledor sale de su boca, rayos y granizo lenguaje emergente y su respiración. Los cinco elementos externos salen de sus órganos macizos y huecos, los movimientos de los terremotos de su cuerpo, la madre de Khon trigrama que representa la tierra proviene de su estiércol, que lleva a los espíritus de serpentina (Naga).

Ocho Trigramas, las tortugas emergentes, los seres vivos, el padre Khen trigrama simboliza el cielo o en el espacio y sale de los confines de la tortuga. Gin, el hijo mayor, simboliza la montaña, que une el cielo y la tierra, y surge de la unión de Khon Khen y. Zon, la hija mayor, simboliza el aire y surge serpenteando entre las montañas y las rocas. Li, la segunda hija simboliza el fuego, que emerge de la confrontación del viento y las rocas que crean un incendio.

Kham, el hijo incestuoso, emerge de la lluvia causada por la agitación del viento y el fuego. Zin, la hija menor, símbolo de la madera, que salen de los árboles que crecen en la montaña. DVA, el segundo hijo, simboliza el metal, surge de la penetración de la tierra por el fuego. Kham (agua) y Zin (madera) nacieron de la relación incestuosa de la ginebra (montaña) y Zon (aire) . Sus nacimientos se agitó el mundo de los dioses y Nagas. El resultado fue la aparición de las ocho clases de los dioses y los ogros de la existencia fenoménica. El mundo de los anti-dioses (la seguridad) se desprende de una subdivisión entre los dioses y los ogros (rakshasa). De las nobles acciones pasadas de los dioses surge el mundo de los humanos.

Posteriormente, surgieron tres reinos inferiores: el mundo de los animales (tiryak) , los espíritus hambrientos (Cuaresma), y el infierno (Naraka) . Muerte y vida están surgiendo debido a los estados mentales en conflicto (Nyon-mongs) , y el ciclo de la evolución del renacimiento en los seis reinos. Consternada por la ruptura del orden natural, la unión del cielo y la tierra, Este y Oeste, los dioses le preguntó qué se podía hacer. Al Bodhisattva Manjushri, el cielo le respondió: No se engañe de esa manera, !Usted se equivoca en la naturaleza de la existencia! Si los ocho trigramas se mantuvieran separado shubiera sido bueno!

Cada trigrama se colocó a continuación con el complementaria trigrama. Khen se entrelaza con la pierna izquierda de la tortuga, Khon con el brazo izquierdo, con la cabeza de Li, el DVA corazón, Kham con la cola, Zin con la axila derecha, Zon con el brazo derecho, que se convirtió en el Gin El Señor de los espíritus de la tierra, con la pierna derecha. En virtud de esta disposición, surgieron conflictos entre la ginebra y Zin, Khon Khen y, Kham y Li, que es por eso que le llaman "los ocho trigramas en llamas." Las tortugas viven está rodeada por doce animales machos y hembras, que son los descendientes de los trigramas y dar su nombre a todas las divisiones de tiempo, año, mes, día. Y los doce eslabones de la causalidad, la Nidana (Tendrel), la demostración de que nuestra vida no es más que una sucesión de causas y efectos. Esta es una lección importante en la astrología, la cadena de la interdependencia (pratîyasamutpâda), se describe en los sutras:

De la ignorancia depende la formación del karma (simbolizado por un viejo y ciego)
La formación depende de la conciencia kármica (simbolizado por un alfarero)
De la conciencia depende de nombre y la forma (simbolizado por el mono encaramado en un árbol)
El nombre y la forma dependen de los órganos de los sentidos, (Barca con cuatro pasajeros y un timonel)
Seis órganos de los sentidos depende de contacto, (simbolizado por una casa vacía seis ventana)
De contacto depende de la sensación, (simbolizada por una pareja que se abraza)
De la sensación depende el deseo (simbolizado por un hombre con una flecha en el ojo)
Del deseo depende de apego, (simbolizada por un hombre que bebe)
Adjunto depende de nacimiento (simbolizado por un mono toma un fruto)
Nacimiento dependen la vejez y la muerte (simbolizada por una mujer embarazada, el parto y un hombre que lleva un cadáver)
Por lo tanto, el agregado de sufrimiento surgen unos de otros.

samsara.jpg - 65.59 KB

Los doce eslabones causales, también están representados por los 12 animales que rodean a los seres sesnsible de tortuga de oro. El tigre macho y la liebre son las niñas de trigrama Zin, el Dragón es el hijo de Zon, el caballo y la serpiente son los hijos del trigrama Li La oveja es la hija de Khon, los pájaros y los monos son los niños de la DVA, el perro es el hijo de Khen, el ratón y el cerdo son los hijos de Kham y carne de vacuno es la hija de la ginebra.

Esta ley de la causalidad no es inevitable, cualquier evento es el producto de causas. Al predecer un evento, sólo nos hace conscientes de las energías que pueden causar este evento más adelante. Es sólo lo potencial y puede ser cambiado mediante la purificación de las causas y la energía kármica con prácticas específicas ya través de la información valiosa de la astrología, es posible evitar muchos sufrimientos, c ' es como una chispa que se enciende antes de una casa.

La emanación simbólica de tortugas

Manjuhri materializado la emanación simbólica de la tortuga, que todavía se utiliza hoy para establecer todas las adivinaciones. Esta tortuga y los humos estos tienen los tres modos de manifestación: externos, internos y secretos. Externamente a través de los cinco elementos, se llega a los 12 dioses masculinos, compañeros de larga vida. Internamente a través de los trigramas, se trata de las ocho deidades que causan las bendiciones y desgracias. En secreto, a través de los 12 signos animales, que emana de los 18 dioses del desprecio perjudiciales y beneficiosos.

La tortuga o la exégesis de la incisión

Esta tortuga viene de Manjushri para educar a los seres vivos a través de la contemplación de su gran amor y bondad. Esta lección ha sido transmitida a los dioses (deva), los reyes de los espíritus bobinas (nagas) y los anti-dioses (Asura), los dioses y los demonios de las ocho clases y algunos seres humanos avanzados.

Manjushri enseña tantra que incluye el cuerpo del Buda a quien llamó "la luz que aclara," que emanaba de su chakra de la cabeza, el tantra de la palabra del Buda llamado el "Gran Batalla " emanaba de la chacra la garganta, el Tantra espíritu de Buda, titulado "Asamblea de los cuales está por encima de todo," lo más alto que emanaba del chakra del corazón, los atributos del tantra de Buda, titulado "Sede Indestructible" que emanaba de su ombligo. Y, por último, el tantra raíz de la actividad del Buda titulado "Tortuga Negra" que emanaba de sus manos. Después de transmitir estas enseñanzas, y Vijaya Brahma ofreció en la oferta de acción de gracias. La emanación de tortuga, se convirtió en una reliquia. Manjuhri a continuación, hizo una incisión, entrando a la tortuga desde el lado derecho hasta que el pasador de metal que sale a la izquierda (oeste), mientras que el mango de madera todavía está en la derecha (este), de la boca, luego a la izquierda el Fuego (sur), y la parte inferior de la orina y las heces (norte). Él también hizo una incisión interna en el este y los nervios tocados (madera), la respiración en el Sur (fuego), los huesos en el Oeste (metal), la sangre y el suero en el norte (agua) y en la carne direcciones intermedias (tierra). Luego se hizo una incisión y el último entró en el hígado (este), corazón (del Sur), pulmones (Norte) y el bazo (las cuatro direcciones intermedias).

La tortuga y la estructura energética del cuerpo

La tortuga cósmica, a pesar de que es el símbolo del universo, representa tanto a la estructura energética del cuerpo humano: el eje cabeza-cola es a la vez el Monte Meru y el canal central de Uma. De la cabeza a tres Vajra: el derecho es de color rojo y representa el canal de Roma . El de la izquierda es de color blanco y representa el canal Kyangma. En la cola a otra Vajra con serpientes enrolladas alrededor de contenidos las energías sutiles del cuerpo.