Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Astrología Tibetana

Detalles

En Construcción

    Astrología - Astronomía - Filosofía y Religión

 Astrología Tibetana

 tibetan_astrologia_diagram.jpg - 215.87 KB

 La astrológica Tibetana se pueden clasificar en tres categorías:

  • Astronomía (Skar-rtsis)

  • Elementos de la astrología ('Byung-rtsis)

  • Adivinación y predicción (Gyang char). 

Tanto Skar-rtsis y Byung-rtsis son una combinación de la astrología hindú, persa, griega y las tradiciones budistas.
La Astrología Tibetana Byung-rtsis es el antiguo arte del cálculo y la especificación de los fenómenos celestes. El sistema tibetano de la astronomía, Skar-rtsis, es el estudio de la cosmología. Este sistema se basa en el Kalachakra Tantra. Por lo tanto, es muy importante para los yoguis para dominar dkar-rtsis en la práctica de Kalachakra Tantra.
Dbyangs-char, es una forma diferente, el cual asigna una vocal diferente a cada uno de los días del mes. Con estas bases se calcula su efecto en los nacimientos, muertes, matrimonios, enfermedades prolongadas y así sucesivamente.
 

La astrología tibetana juega un papel vital en la vida cotidiana de hombres y mujeres y sobre todo en ocasiones como el nacimiento, matrimonio y muerte, para determinar el momento propicio para la creación de arte en el viaje, etc.

La astrología tibetana originó a partir de varias tradiciones diferentes: India, China, la religión local Bon, y el Kalachakra Tantra budista.
Tradicionalmente, la astrología es una de las cinco ciencias importantes en el Tíbet. No se trata sólo de adivinación, ya que se utiliza también en el estudio de los ciclos del tiempo, la cronología del Tíbet y la elaboración del calendario.

 Clik