Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Navagrahas y los Mantras

Detalles

 Astrología Védica
Navagrahas y los Mantras

Navagrahas y los Mantras

Navagrahas y los Mantras

Se dice que en la antigüedad, los sabios hindúes o rishis descubrieron que había fuerzas que influían o impactaban en la vida de todo ser humano. De todas las fuerzas, reconocieron nueve poderosas y les dieron el nombre de Navagrahas.  En sánscrito, significa nava nueve y graha se toma de la palabra grih que significa "apoderarse" o "influir" o "apoderarse de".

Los Navagrahas son adorados como deidades celestes. La mayoría de los templos en la India tiene una sección dedicada a los nueve navagrahas para facilitar su adoración.

Entre los rituales de adoración esta el canto de los himnos y los mantras a las Deidades y también a las de los Navagrahas.

Existen estrofas o mantras que se han escrito para cada graha o la entidad que influyen. El más famoso y común entre todos ellos es el mantra Navagraha escrito por Veda Vyasa.

Navagraha Stotram o Navagraha Mantra o Navagraha Sloka
Namah Suryaya Chandraya Mangalaya Budhayacha
Guru Shukra Shani Bruhascha Raahave Ketave Namaha

Significado: Me inclino ante Navagrahas, el Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno, Rahu y Ketu.

Los astrólogos recomiendan la oblación a Jánuman (en inglés Hanuman) como el mejor remedio para apaciguar Shani. Una historia cuenta que Hanuman salvó Shani durante una batalla y, por tanto, como un gesto agradecimiento, Shani prometió que cualquiera que sea devoto o rogara a Hanuman los sábados sería liberado de los malos efectos de Shani.

La relación entre los días de la semana y los navagrahas es como sigue:
Surya - Sol: Domingo
Chandra -Luna: Lunes
Mangala -Marte: Martes
Bhuda -Mercurio: Miércoles
Guru-Júpiter: Jueves
Shukra- Venus: Viernes
Shani -Saturno: Sábado
Rahu – Sábado
Ketu - Martes

Los Navagrahas de hecho forman parte integrante del hinduismo, así como de la astrología védica. También hay una puja en particular para cada graha conocido como "Graha Shanthi". Este Pooja se realiza generalmente para establecer la paz o tregua con el graha, principalmente para evitar o quitar negatividades.

 

 Ir a: Mantras de cada Navagrahaimagen