Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Ketu

Detalles

 Astrología Védica 

Ketu

ketu.jpg - 8.86 KB

 Las antiguas escrituras hindúes religiosos en realidad no hacen mención de Ketu en ningún lugar. Ketu es mencionado por primera vez en el Mahabharata, cuando el océano de leche fue batido en la búsqueda de amrita o néctar inmortal. Ketu es el hijo de Viprasitti, que es un Danava y Simhika. Su hermano es Danava Maya quien es un gran arquitecto y mago.

En la epopeya Mahabharata se dice que Rahu y Ketu son dos partes de un Danava y están a 180 grados separados entre sí. Un eclipse solar o lunar ocurre cuando el Sol y la Luna están en línea con Rahu o Ketu. De acuerdo a la astronomía se menciona en las Escrituras, que Rahu y Ketu son dos puntos de intersección de los caminos de Surya y Chandra durante sus tránsitos. Como se producen los eclipses en uno de estos puntos, un mito que se ha originado Surya y Chandra son realmente tragados por la serpiente. Ketu se conoce como el nodo lunar sur.

Ketu es personificado como la cola de la serpiente que fue cortada a la mitad. A menudo se lo personifica como alguien con una joya o una estrella en la cabeza. Es un cuerpo celeste muy potente. En el hinduismo, Ketu se conoce como el planeta de la sombra. Ketu no es tan maléfico como Rahu. Por lo tanto es conocido como Moksha Karaka y se cree que concede libertad en el ciclo de la vida y la muerte.
Se lo conoce como, Ketu, pero también por Shikhi, Dhwaja y muchos otros nombres.

Ketu denota una naturaleza ascética, el desapego de los deseos, ambiciones, y el lado espiritual. De hecho, Ketu representa un sadhu o un asceta que ha renunciado a todos los placeres del mundo y ha partido en busca de la verdad.

Al igual que Rahu, Ketu no tiene una existencia como un planeta en el sistema solar. Como no tiene un cuerpo,  denota rasgos inciertos, impredecibles e inesperados. Ketu es una personalidad muy inteligente y puede estar relacionado con las matemáticas y otros conocimientos.

Ketu otorga la sabiduría, el conocimiento espiritual y conciencia de sí mismo. La presencia de Ketu en el propio horóscopo asegura habilidades psíquicas, curativas, con hierbas, especias, comidas, fantasmas y fuerzas astrales adicionales. También ofrece la posibilidad de mezclarse bien con la gente y llegar a ser uno de ellos.

A veces, la posición de Ketu puede ser tal que las experiencias en vidas anteriores pueden causar rechazo o insatisfacción en la vida actual. A pesar de que los efectos de Ketu pueden parecer peligrosos, todos ellos ayudan a largo plazo. Ketu tiene el poder de proporcionar a la persona intuiciones que podrían haber sido arrastrados de un nacimiento a otro.

Si Ketu se coloca negativamente en el horóscopo, entonces pueden ocurrir accidentes, enfermedades, roturas o grietas.

Los monjes, sabios, videntes y otras personas con capacidades especiales tienen un Ketu predominante en sus horóscopos. Por lo tanto Ketu se da mucha importancia sobre todo en la cuestión de la evolución espiritual, ya que influye en la renuncia, el desapego de los placeres, y la eterna búsqueda de la verdad y la vida.

En el Ayurveda se le atribuye una constitución Vatta de Ketu.

Regencia corporal o enfermedades: trastornos psíquicos, el cáncer, la cirugía, la radiación y las enfermedades  del corazón. 

Elemento: Aire
Color : humo brillante
Metal:   ningún metal en particular, solo olla de barro
Gema: Ojo de Gato
Día de la Semana: