Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Shani - Saturno

Detalles

 Astrología Védica 

Shani - Saturno

shani-saturno.jpg - 17.62 KB

En el hinduismo, Shani es otro nombre para el planeta Saturno. Se dice que Shani realmente tarda treinta años en girar alrededor del Sol y es lento y por eso su nombre.

Shani tiene también otros nombres:
Shani Bhagavan
Shaneesvara
Deva Shani
Shanaishwar
Chaayaputra

Shani es el hijo de Surya y Chaaya. Él es el hermano mayor de Yama, algunas escrituras hacen a Shani hijo de Shiva. Shani se dice que es un muy buen profesor o maestro.

Shani es personificado como una persona oscura vestida de negro que se monta en un cuervo. Posee dos dagas, espada y flechas.

Shani parece tener un efecto cruel, es traicionero y vengativo. Shani se dice que otorga recompensas, así como castigos para las acciones buenas y malas cometidas en la vida. De acuerdo a las historias religiosas, tan pronto como Shani abrió los ojos poco después de su nacimiento, se produjo un eclipse solar. Por lo tanto Shani se dice que tiene un gran impacto en el horóscopo. De hecho, los astrólogos afirman que puede crear un gran daño, pero también hace que los deseos se hagan realidad.

Los astrólogos recomiendan la adoración de Jánuman (en inglés Hanuman) como el mejor remedio para apaciguar Shani. Una historia dice que Hanuman salvó Shani durante una batalla y, por tanto, como un gesto agradecido, Shani prometió que cualquiera que quisiera rogar a Hanuman los sábados sería liberado de los malos efectos de Shani.

Sade Sati (periódo de siete años y medio) es uno de los estados más importantes causados por Shani cuando transita a través de las casas duodécima, primera y segunda del signo de la luna. Este estado se mantiene durante siete años y medio, y se supone que es un período de prueba para las personas que nunca van a través de él. Los astrólogos han dado varias soluciones a este estado.

La colocación correcta de Shani es algo que todos los creyentes de la astrología esperan. Si Shani se coloca adecuadamente, entonces tendrá la persona una gran carrera, vida sana y gran positividad en lo que hace. El fuerte posicionamiento de Shani denota la austeridad, responsabilidad, autodisciplina, y la resistencia a tomar las cosas con facilidad. Pero, por otro lado, si está mal ubicado entonces todos lo anterior se pueden perder. Muchas cosas puedes ser pospuestas o retrasadas.

La fuerte posición de Shani da personas que se decidan a la política, trabajadores duros, sirvientes y personas ascéticas.

Shani se dice que es un maestro para una tarea difícil. Él asegura que si se trabaja lo suficientemente duro para cualquier objetivo a cumplir tendrá éxito. Él exige autodisciplina y auto purificación. En cierto modo, Shani ayuda a una persona a evolucionar, a madurar y o para realizarse en lo espiritual.

Shani se lo suele considerar como un juez. Se dice que él juzga las personas en base a su karma. Si una persona es justa entonces Shani será justo con él.

El Ayurveda clasifica la constitución de Shani como Vata.

Regencia corporal: estómago-gastritis, los huesos, los dientes, la osteoporosis, el cáncer, el envejecimiento prematuro, y la concentración.

Color: Oscuros - Negro
Metal:  
Gema: zafiro azul y amatista
Día de la Semana: sábado