Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Guru - Júpiter

Detalles

 Astrología Védica 

Guru - Júpiter

brihaspati_guru_jupiter.jpg - 9.23 KB

En el hinduismo, Guru es otro nombre para el planeta Júpiter. La palabra "gurú" en realidad significa maestro. Se le conoce como el Purohita de los dioses como él se considera a jugar el papel principal en las oraciones y sacrificios a los dioses.

Brihaspathi es otro nombre de Guru. La palabra "Brihaspathi" significa en realidad el señor de la oración. Él constituye la enseñanza, la sabiduría y el conocimiento. De acuerdo con los textos religiosos, es el maestro de los Devas. Él, de hecho, se supone que debe comunicarse con los Devas, en nombre de los seres humanos.

Guru se lo personifica como alguien de color amarillo o de u oro, alcanzó la posición de Guru para los Devas realizando penitencia intensa durante miles de años lo que agradó al Señor Shiva. Debido a esto, se le concedió el cargo de Guru y el número uno entre Navagrahas. Los brahmanes, que pertenecen a la Bharadhwaja Gitra, se cree que son los desecendientes de Guru.

Según el Vishnu Purana, que se dice que es otra forma del Señor Brahma. Existe una historia en el que Gurú era en realidad dio a luz por la esposa del Angirasa, quien es conocido como el señor de los sacrificios.

También se le conoce por otros nombres como Brahmanaspati, Cura, Devaguru y Bruhaspati. Él es conocido por sus obras como sutras Barhaspatya.

Guru es reverenciado como el maestro de la astrología y la astronomía Védica e Hindú. Se supone que tiene el control de todos los planetas, incluyendo el de Surya-Sol y Chandra-la Luna. Cada yajña (ritual) que se realiza no está completo si no se invoca a Brihaspathi, el gurú de los Devas. Él penetra a través de las fortalezas de los enemigos con facilidad.

Guru o Brihaspati es considerado como el maestro o el guía o lleva de la oscuridad a la luz. Él es el sacerdote sabio, justo y equitativo que otorga la felicidad y la paz a todos.

De acuerdo con la astrología védica, Guru es un planeta de crecimiento y expansión, en el aprendizaje, la espiritualidad y la prosperidad. Si el horóscopo contiene una fuerte presencia de Guru, entonces indica una actitud positiva, e inclinación hacia la espiritualidad, la fe, la justicia y la prosperidad. Una fuerte presencia de Guru puede ser favorable a los sacerdotes, maestros, filósofos, jueces, abogados y los religiosos. Pero si Guru es muy fuerte en el horóscopo, entonces puede conducir al estancamiento.

Si Guru tiene una débil presencia en el horóscopo, entonces podría haber relaciones problemáticas con los maestros. La búsqueda de un buen profesor puede ser en vano en estos casos. La débil posición de Guru en el horóscopo puede traer una actitud negativa hacia la vida, lo que obliga a la persona a ser sumamente materialista.

El Ayurveda clasifica la constitución del Guru como Kapha.

Regencia corporal: el hígado, las caderas, la obesidad, el hígado, el páncreas, los tumores, y el colesterol alto.
Color: Amarillo
Metal:  Estaño
Gema: Topacio amarillo, zafiro amarillo y citrino
Día de la Semana: jueves