Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Mangala - Marte

Detalles

Astrología Védica
Mangala - Marte

mangal-marte.jpg - 20.91 KB

Mangala o el planeta Marte se conoce como el comandante en la astrología védica. Mangala se identifica como el señor de la guerra.

Se lo personifica como un señor de cuatro brazos en rojo que lleva un trishula, loto, la maza y la lanza; por lo general es visto montando un carnero. Sus ojos son de color rojo sangre y feroz. Él tiene un cuerpo delgado y aspecto juvenil.

Varios nombres de Mangala son los siguientes:
Kuja
Angaraka
Bhauma

Mangala se dice que es el hijo de Bhumi o la Tierra. La historia de su nacimiento dice que Mangala en realidad se originó de las gotas de sudor del Señor Shiva. La responsabilidad de criarlo fue entregado a Bhumi, la diosa de la tierra.

Por lo general se asocia con el fuego, accidentes, heridas, la ira, la grosería, las lesiones y la guerra. Por lo tanto muchos astrólogos consideran Mangala un graha cruel.

A pesar de que Mangala está asociado con la guerra y la agresión, también otorga energía positiva, especialmente en tiempos de obstáculos si se coloca en la posición correcta. Si no, se puede llegar a ser destructivo causando accidentes, lesiones y heridas. Mangala representa el ego, la confianza, la motivación, la impulsividad, la fuerza, la determinación, la franqueza y la aventura.

Mangala se cree que otorga riqueza y quita deudas. Él libra de enemigos, enfermedades y dificultades. Mangala es un planeta que está asociado con su hermano y de ahí el nombre Bhatrukaraka. Mangala también representa las habilidades en los campos de la tecnología, mecánica, matemáticas, deportes, medicina, cirugía y la milicia.  Indica las explosiones, los incendios y la presión arterial.

Mangala juega un papel muy importante en términos del matrimonio, ya que representa al marido, la pasión, y la relación marital. Se cree firmemente que si Mangala ocupa el segundo cuarto, séptimo, u ocho casa, en el horóscopo, entonces se produce un problema en encontrar una pareja adecuada. Ahora bien, todavía se discute si una persona puede ser rechazada por una pareja sólo por un mala postura de Mangala en un horóscopo. Por supuesto, hay varias maneras de apaciguar a Mangala en caso de cualquier dosha.

De acuerdo con la astrología védica, Mangala es dominante en la Meshay Vrischika Rashi. Él está en el punto más alto de Makara Rashi y le pega las más bajas de Kataka Rashi.

Se dice que si Mangala es fuerte en un horóscopo, entonces la persona se caracteriza por el coraje, el autocontrol y la actitud guerrera. Tal persona sería optimista, dominante, dinámico y entusiasta en la vida.

Al mismo tiempo, si está en la posición débil, a continuación, se indica la pérdida de energía, ya sea física o mentalmente. La debilidad muscular también puede ser visto. En tales casos, el ejercicio físico parece ser una buena solución.

El Ayurveda clasifica la constitución de Mangala como Pitta. La dirección que se suele asociar con Mangala es Sur

Regencia corporal: médula ósea, los músculos, la cabeza, el vigor, los testículos y la virilidad.
Color : Rojo
Metal:  Hierro
Gema: Coral rojo
Día de la Semana: Martes
Massor dal o lenteja roja es el grano asociado con él.