Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Shukra - Venus

Detalles

Astrología Védica 

Shukra - Venus

sukra_venus1.jpg - 12.71 KB

En el hinduismo, Shukra es otro nombre para el planeta Venus. La palabra "Shukra" significa brillo, pureza y claridad.

Shukra es la personificación de una persona justa y de mediana edad montada en un camello, caballo, o cocodrilo. Se supone que debe llevar a una flor de loto, palo, bolas, y a veces arco y flecha.

Shukra es el hijo del gran sabio Bhrigu quien fue un famoso astrólogo. Bhrigu pasó todo el conocimiento y las escrituras en la astrología y la ciencia a su hijo.

Como Brihaspati es el gurú de Devas, Shukra es el gurú de Asuras (demonios). La historia dice que Shukra fue uno de los discípulos de Angirasa. Le preocupaba la actitud parcial mostrada por Angirasa hacia Brihaspati. Por lo tanto Shukra se fue a estudiar con Gautama.

Shukra realizó penitencia intensa y alcanzó un mantra especial para traer a los muertos a la vida que se conoce como Sanjivani Mantra. A causa de odio de Shukra hacia Vishnu y Brihaspati, pasó a convertirse en el gurú de Asuras. Él los ayudó a obtener victorias sobre Devas muchas veces y utilizó a Sanjivani Mantra para traer de vuelta a los asuras muertos. También ayudó a los asuras para mantenerse en contacto con su lado espiritual.

El nombre de su esposa es Urjaswathi y tiene cuatro hijos - Chanda, Amarka, Tvastr y Dharaatra. Él también tiene una hija de Devayani nombre que fue rechazado por el hijo de Guru, Kacha para el matrimonio. Más tarde se casa con el fundador de la dinastía Kuru, Yayati.

La gran epopeya Mahabharata, Shukra se menciona como uno de los maestros de Bhishma. De acuerdo con la astrología védica, hay una fase planetaria llamada Shukra Dasha que permanece activa durante veinte años. Si Shukra está colocada de esa manera en un horóscopo, entonces esta fase se supone otorga a la persona con una gran cantidad de riqueza, fortuna, y de lujos. 

Él está en el punto más alto de Meena y está en el punto más bajo de Kanya. Él es la cabeza de Bharani, Purva Phalguni y Purva Ashadha. Si la presencia de Shukra es fuerte, entonces la persona va a disfrutar de relaciones sorprendentes, pero un Shukra demasiado fuerte puede impulsar a la persona a caer en excesos de placer.

Si la posición de Shukra es débil en el horóscopo, podría indicar que una persona puede recurrir a medios ilegales para alcanzar los placeres y el disfrute en la vida. También podría denotar debilidad de los órganos reproductores.

Budha y Shani son amigables con Shukra, pero Surya y Chandra son hostiles hacia Shukra.

Shukra es el amor, el matrimonio, la comodidad, la felicidad, el lujo, la belleza, la prosperidad, el arte, la danza, la música, la actuación, y la pasión. Shukra se dice que da a una persona el poder de controlarse a sí misma y por lo tanto ganar fama y renombre.

Los astrólogos han aceptado el hecho de que la presencia de Shukra inclina a la prosperidad, por lo tanto, es beneficioso para todo el universo.

El Ayurveda clasifica la constitución de Shukra como Kapha y Vata.

Regencia corporal: órganos reproductores, las vías urinarias, vejiga, riñones, páncreas, y el semen.
Color: Rosa y Verde
Metal:  plata
Gema: diamante

Día de la Semana: Viernes