Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Budha - Mercurio

Detalles

Astrología Védica 

Budha - Mercurio

budha-mercurio.jpg - 14.79 KB

En el hinduismo, Budha es el nombre del planeta Mercurio. Él es considerado como el más inteligente de todas las deidades entre Navagrahas.

Budha se dice que es el hijo de Chandra y Rohini, según Linga Purana. Pero en otros Puranas como Vishnu Purana, Brahma Purana, Vayu Purana, Harivansha Purana, Devi Bhagavata, Bhagavata Purana y otras escrituras sagradas, Budha nació como fruto de la seducción de Tara, que era la esposa de Brihaspathi, por Chandra.

Como Budha es el hijo de Chandra, que también se conoce como Saumya. Budha se dice que surge de los rayos de la deidad lunar. Bdha siempre está en conflicto con su padre, Chandra. Esto es porque siente que sedujo a Tara Chandra, ilegalmente engañando a ella. La mujer de Budha es Ila, que es la hija de Manu y tienen un hijo llamado Purūravā. Budha es señor de tres nakshatras, Ashlesha, Jyeshtha y Revati.

Budha es personificada como una deidad bien constituida, suave, elocuente, ingenioso y humorístico, que es de color verde. Él sostiene una espada con una hoja curva y una flor de loto. Por lo general conduce una alfombra o un águila o un carro conducido por los leones. Budha también se conoce como Buddhi Karaka.

Los astrólogos afirman que la inteligencia de una persona depende de la fuerza de Budha en el propio horóscopo. Budha simboliza la capacidad de pensamiento, la comunicación, el aprendizaje, el lenguaje, la juventud, la infancia, los amigos y los deportes. A pesar de Budha es el iniciador en el aprendizaje, también puede producir la dualidad en la mente induciendo conflictos. Budha es responsable del pensamiento analítico y racional, también es conocido como el protector de los comerciantes y los ladrones. Budha también puede traer mucha suerte a los deportistas, artistas y actores / actrices.

La naturaleza de Budha lo general depende de los grahas que lo acompañan. En base a eso, puede tener efectos positivos o negativos en una persona. Budha puede hacer de ti un matemático, redactor, editor,. Al mismo tiempo, se puede llevar hacia el juego, el robo y el hacer trampas también.

En un horóscopo, si Budha es dominante, entonces indica buenas habilidades orales, para escribir y buena capacidad de aprendizaje rápido. Podría provocar un poco inmadurez en la persona. Él ayuda a la persona a negociar y hacer buenas transacciones comerciales.

Budha normalmente gobierna sobre dos rashis, Mithuna y Kanya. Él está en el punto más alto de Kanya y está en el más bajo de Meena. Budha se dice que es amigable con el Sol y la Venus. Al mismo tiempo, se dice que es hostil hacia Chandra, la luna.

El Ayurveda clasifica la constitución de Budha como Vata.

Algunas de las enfermedades que pueden resultar en caso en el que Budha sea débil ya que produce vértigo, fracturas, fiebre tifoidea, la tartamudez, la lepra.

Regencia corporal:  la piel, los pulmones, la garganta, los brazos, el sistema nervioso y la memoria
Color: Verde
Metal:  Bronce
Gema: Turmalina Verde
Día de la Semana: Miércoles
Urad dal es el grano asociado con él.