Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Chandra - La Luna

Detalles

Astrología Védica
Chandra - La Luna

chandra-luna.jpg - 14.04 KB
 

Chandra, la luna, es un dios lunar. La palabra "Chandra" significa brillante y resplandeciente. Chandra tiene un lugar muy importante en el hinduismo y la astrología védica. De hecho, a diferencia de Occidente, los horóscopos se hacen de acuerdo con el signo de la luna en la astrología védica, enfatizando así la importancia de Chandra en la religión hindú.

Chandra es una persona joven, bella y justa que tiene dos brazos sosteniendo un loto y un club. Se dice que viaja en un carro tirado por diez caballos o un antílope. El conejo también se asocia con Chandra y está protegida por él. Algunos dicen que la asociación con el conejo podría ser debido a la velocidad que Chandra tiene y que salta más rápido que los demás grahas.

Chandra se dice que es cariñosa y universalmente atractiva para todos, desde los mayores a los niños. Su frialdad trae felicidad a todos. Chandra es el padre de otra deidad, Budha. Chandra se dice que está casado con Rohini, Anuradha y Bharani.

Chandra se la conoce también por otros nombres:

Rajanipati
Soma
Indu
Kshuparaka
Shashi

De acuerdo con la astrología védica, Chandra representa la mente, los sentidos y la forma en que se percibe la vida. Chandra se supone que debe equilibrar el fuego de Surya, el sol. Chandra constituye la mente, las emociones, la madre, la comida, el agua y el alimento. El Kataka rashi normalmente es dominado por Chandra. Está a la cabeza en Vrishabha Rashi y en los más bajos de Vrishchika Rashi.

Durante el nacimiento de una persona, el ángulo en el que Chandra está presente determina ciertos períodos llamados Maha Dashas.

La posición de Chandra en el horóscopo habla mucho acerca de la propia madre. Indica la relación con la madre, el alimento, las necesidades satisfechas o no por la madre.

Se dice que si Chandra es dominante en el horóscopo, entonces la persona tendrá un estado mental estable, muy buena capacidad de concentración y satisfacción completa. Por otro lado, si un horóscopo muestra Chandra débil, puede tener problemas de salud y generalmente físicos y mentales, además otros problemas emocionales. Estos efectos negativos de Chandra siendo débil en una carta natal se pueden superar mediante la meditación, la paz y la vida sencilla, especialmente estando siempre en contacto con la naturaleza.

Investigación astrológica científicas han indicado que las personas con desequilibrios mentales tienden a ser más perturbados durante la luna llena o no los días de luna nueva. Por lo tanto, los astrólogos han llegado a la conclusión de que los ciclos lunares, sí, tienen efecto en la psicología y la fisiología de los seres vivos.

Con respecto a la salud, Chandra tiene efecto sobre ciertos puntos, como ser el estómago, el pecho, flema, el ojo izquierdo, y otras partes del cuerpo. El Ayurveda clasifica la constitución de Chandra como Kapha.

Regencia corporal: el estómago, el pecho, flema, el ojo izquierdo
Color: Blanco
Metal:  plata
Gema: Piedra de luna y perlas naturales
Día de la Semana: lunes
El Arroz es el grano asociado con él.