Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Surya - El Sol

Detalles

Astrología Védica
Surya - El Sol

surya-2.jpg - 27.46 KB


Surya o el Sol es considerado como el más poderoso de todos los Navagrahas. Se hace fácil relacionarse con el porque se lo ve todos los días.

En el templo Navagraha, la imagen de Surya se encuentra normalmente en el centro de las otros ocho. Surya es el señor que irradia destellos de oro y tiene brazos brillantes,  está montando en un carro llamado Uchchaishrawa, que es tirado por siete caballos blancos. Pocos de ellos interpretan estos siete caballos de siete colores de la luz blanca y el resto de ellos declaran que representan los siete días de la semana. El auriga de Surya es Aruna, hermano de Garuda.

En el Mahabharata, Karna también es reconocido como el hijo de Surya ya que nació debido a un mantra que se recita el Surya de Kunti.

De acuerdo con las escrituras hindúes, Surya tiene dos esposas, Sanjana y Chaya. Sus hijos son Manu, Shani, y Yama. Él también tiene una hija, Yamuna.

Él es mencionado por varios nombres según sigue:
Ravi
Aditya
Divakar
Pusha
Savita
Arka
Mitra
Bhanu
Grahapati

El Sol es dador de vida y se dice que brinda buena salud, éxito y  prosperidad. Es el centro de todo el sistema y es inimaginable pensar en una existencia sin Surya. Por lo tanto, a menudo es referido como el padre o el alma de todo el sistema.

Una combinación de diez posturas de yoga llamado Surya Namaskara están dedicadas a esta deidad solar. Doce mantras para Surya se recitan con cada ciclo de Surya Namaskar.

Aditya hridayam es una de las estrofas populares de Surya. Esto se recitado al Señor Rama por Sage Agastya durante la batalla contra Ravana.

De acuerdo con la astrología védica, se eleva en Mesha Rashi y se encuentra en la parte inferior de Tula Rashi. En uno de horóscopo, la posición de Surya se dice que es el más fuerte cuando está directamente sobre la cabeza de la décima casa y en los ángulos, es decir la primera, cuarta y la séptima casas. Si Surya está en la posición de liderazgo en el propio horóscopo, entonces esa persona se supone que tiene cualidades de liderazgo y autoridad y puede resultar ser una de las personas importantes en la sociedad.

De acuerdo con el calendario hindú, Surya es el señor de las nakshatras como Kritika, Uttara Phalguni y Uttara Ashadha. Sobre la base de los movimientos de Surya de un nakshatra a otro, se celebran festivales como Makara Sankranthi.

Regencia corporal: el corazón, la circulación sanguínea, ojos, cabeza, crecimiento del cabello, el abdomen, la digestión y la fiebre; en el Ayurveda se clasifica su constitución como Pitta
Color asociado a Surya: rojo.
Metal: oro.
Gema: El rubí
Día de la Semana: domingo se conoce como el día de este señor de fuego.
El trigo es el grano asociado con él.