Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Rāśi – Los signos zodiacales

Detalles

Astrología Védica

Rāśi – los signos zodiacales
nakshatras-3.jpg - 40.97 KB


Los Vedas son considerados como los textos más sagrados y religiosos del hinduismo en la India. La astrología védica o Jyothish se deriva de los Vedas. La astrología védica se basa principalmente en los movimientos y las posiciones de los planetas con respecto al tiempo y su influencia en la vida de los seres humanos.

La astrología védica o la astrología hindú o la astrología de la India es diferente de la de occidente, ya que utiliza el concepto de zodiaco fijo en lugar del zodíaco movimiento. A diferencia de la astrología occidental con base en los signos solares, la astrología védica (Rashi astrología o Rashi horóscopo) está completamente basado en las doce muestras lunares. Cada signo de la luna se conoce como Rashi. La palabra Rashi en realidad significa un grupo o de un grupo de estrellas. Así que la astrología védica se identifica un signo de zodiaco como Rashi, que se basa en la posición de la luna en el momento del nacimiento.

¿Por qué es tan importante Rashi?. Se dice que la Luna es el soberana de la propia personalidad. Luna o Chandra se supone que tiene un gran efecto sobre nuestros sentimientos subconscientes. El Lugar ocupado por la Luna en un horóscopo es de gran importancia ya que se conecta con los sentimientos, los recuerdos, y los cinco sentidos.

Cada Rashi está representado por un símbolo y pertenece al fuego, el aire, el agua, la tierra o elemento.

Los doce Rashis como por la astrología védica son los siguientes:

1. Mesha - El Carnero es el símbolo, el fuego es su elemento. Mangala (Marte) es el planeta regente de este Rashi.

2. Vrishabha - El Toro es el símbolo, la Tierra es su elemento y Shukra (Venus) es el planeta regente.

3. Mithuna - Una pareja es el símbolo, el aire es su elemento y Budha (Mercurio) es el planeta regente.

4. Karka - Un cangrejo es el símbolo, el agua es su elemento y Chandra (Luna) es el planeta regente

5. Simha- El símbolo de este Rashi es un león, el elemento de este Rashi es el fuego. Surya (Sol) gobierna sobre este Rashi.

6. Kanya - una Virgen es el símbolo de esta Rashi. El aire es el elemento y y Budha (Mercurio) es el planeta regente.

7. Tula - El símbolo de esta Rashi es una balanza. La Tierra es el elemento y Shukra (Venus) es el planeta regente de este Rashi.

8. Vrischika - Un escorpión es el símbolo de esta Rashi. Mangala (Marte) y el agua es su elemento.

9. Dhanu - El símbolo de esta Rashi es un arco. El fuego es el elemento y el Guru (Júpiter) es el regente de este Rashi.

10 Makara - El símbolo de esta Rashi es un cocodrilo. Shani (Saturno) es el planeta regente de este Rashi y la Tierra es su elemento.

11 Kumbha - Un bote es el símbolo de esta Rashi. Shani (Saturno) es el planeta regente y el aire es su elemento.

12 Meena - Dos peces acostados juntos es elsímbolo de Meena Rashi. Guru (Júpiter)  es el planeta regente y el agua es el elemento.

Rashi Janma y Nakshatra están estrechamente relacionados. El nakshatra en el que se coloca la luna en el momento del nacimiento de uno es conocido como Janma Nakshatra. Para un horóscopo que hacer, ambos son considerados muy crítico.

Cada Rashi tiene sus propias características.

Ir a: Tu Rashi y tu personalidad