Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Astrología Védica Jyotisha

Detalles

Astrología Védica Jyotisha


Astrología Védica Jyotisha


El viejo sistema de la astronomía y la astrología india, se llama Jyotisa; también se lo denomina  Jyotish y Jyotisha. La Astrología védica, también conocida como la astrología hindú o la astrología hindú se divide en tres categorías:

  1. Siddhanta o Siddhant que es Astronomía India.
  2. Samhita que es la astrología mundana o la astrología política, que predice futuros incidentes relativos a un país como la inminente guerra, los temblores, los acontecimientos políticos, asuntos financieros, y se utiliza como astrología electiva.
  3. Jora astrología predictiva basada en el análisis del horóscopo natal. Esta astrología tiene sub-ramas o estilos de astrología predictiva algunos de los cuales son los siguientes: 
  • Shastra o Jataka Shastra - es la astrología natal / astrología que predice el futuro de una persona sobre la base de la fecha exacta, hora y lugar de su nacimiento.
  • Muhurta o Muhurtha -  astrología electiva, que se centra principalmente en encontrar el momento más positivo para iniciar una actividad para maximizar las ganancias.
  • Swara Shastra - es la astrología fonética que predice en función del nombre y los sonidos.
  • Prashna - es la astrología horaria que predice basada en la hora exacta de una investigación realizada.
  • Ankjyotish o Kabala - es la numerología, un aspecto de la astrología basada en números.
  • Naadi Jothidam - Naadi astrología proviene de Tamil Nadu, India, que se basa en el principio de que en los tiempos antiguos, los últimos, el presente y el futuro de vida de todos los seres humanos fueron previstos por los sabios hindúes en hojas de palma.
  • Tajika Shastra o Varsha Phal - es un horóscopo anual, una rama de la astrología basada en el recorrido anual del sol.
  • Sutras Jaimini - es un evento en un momento determinado basado en el famoso astrólogo indio Jaimini.
  • Nastjatakam - el arte de rastrear horóscopos perdidos.
  • Streejataka - astrología femenina, una rama exclusiva de la astrología para dar a luz.
    La base de Jyotisha es de bandhu de los Vedas o escrituras, que es la conexión entre el mundo a pequeña escala y la totalidad de todo lo existente en el universo. La práctica de Jyotisha depende principalmente del zodiaco visual o sideral, enfrentada a la astrología occidental, que utiliza el zodíaco tropical.

    La Astrología Védica incluye varios subsistemas de interpretaciones y predicciones, uno de los cuales son los nakshatras, que es el sistema de mansiones lunares. Los nakshatras se utilizan en la elección de los momentos más afortunados del día o del mes para las actividades.

    Los bebés se les da nombres basados en los gráficos jyotish. Las decisiones en cuanto al matrimonio, iniciar un negocio, o mudarse a un nuevo lugar de residencia se ven afectados por estos principios. La Astrología sigue influyendo en la vida de los hindúes en la actualidad.