Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Los Calendarios Aztecas

Detalles

    Astrología - Astronomía Azteca- Mitología

 

 Los Calendarios Aztecas

Los aztecas concebían al tiempo en relación con el espacio, las deidades, el paso de los astros y las estrellas, los estados de la materia, los colores, y los demás símbolos de su cosmogonía.

 

La concepción de los Aztecas era que el tiempo es medida que vincula las distintas partes del cosmos, resultando en elemento de unión a la vez que en Ley. El razonamiento era que si los más diversos fenómenos y manifestaciones se daban en el tiempo y este constituye parte de la vida, asimismo debía expresarse en el hombre. Es decir que las pautas que establecen las estrellas y los astros en el cielo son equivalentes a las de la tierra y los seres humanos.

De este mundo de analogías que conforman el cosmos, el tiempo y la vida tratan este tipo de calendarios, por lo que además de ser útiles en cuanto a la medición e identificación del tiempo, lo son para la comprensión de las cualidades, motivaciones, impulsos y características del mismo y es desde este aspecto desde el que se toma a estos calendarios en su valor astrológico.

 Clic