Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Las 13 Constelaciones Mayas

Detalles

Las 13 Constelaciones Mayas

 

13 Constelaciones Mayas

 

Géminis

 

La Tortuga  Representa la sabiduría, longevidad y experiencia que dan los años.  Aquí la sabiduría de la tortuga viene a rescatarnos y arrojar luz sobre la obscuridad de nuestras conciencias. Es el décimo tercer giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Un nuevo ciclo comienza.

Aak -Tortuga

27 de junio al 25 de julio

 Cáncer

La Liebre o Ardilla representa el desarrollo industrial y la expansión tecnológica. Es la era de las comunicaciones, los satélites, la computación, los viajes espaciales. En este escalón la humanidad se enfrenta con el mas importante desafío, dejarse seducir por la era virtual y la conquista del ciber espacio, o trascender y subir un peldaño más conquistando el reino espiritual. Es el viaje espiritual de la tercera a la quinta dimensión.
Es el doceavo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El gran desafío.

 Tzub
Liebre

30 de mayo al 26 de junio

lo-03-Kan-Culebra-en-Tauro-y -cola-toca-las-pleyades.jpg - 3.78 KB

 

Tauro - su cola toca las Pléyades

La Culebra o Serpiente representa la imagen terrena de Quetzalcoalt, el dios maya mitad águila (quetzal) mitad serpiente. Símbolo de la unión del yo inferior y el Yo divino. La materia se reúne por fin con lo mágico creando una nueva forma. Lo posible e imposible habitan juntos. El nativo de este signo conoce sus poderes latentes, su vida es un viaje para despertar a ellos. Es un chamán, un profeta. Pero su ciclo aún no ha terminado y corre el riesgo de quedar atrapado en la tela araña de la ilusión, y confundir lo Real con lo efímero. Es el décimo primer giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Ya no hay vuelta atrás en la evolución, solo resta continuar.

Kan Culebra

2 de mayo al 29 de mayo

lo-04-Pek-Perro.jpg - 4.03 KB

Aries


El Zorro representa la unión, el matrimonio cósmico del Uno con el cero. El 'Todo y la nada' juntos, lleno y vacío, principio y fin que se unen en un mismo punto, nada comienza, nada termina, todo es eterno. La materia imbuida por el espíritu. Simboliza la relación con el Poder (el uno) sobre la materia (el cero). Aquí cada uno toma el  liderazgo, el Poder Personal y ejecuta la cción en la vida. Por eso el diez significa ACCION.  Es el décimo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El Mundo se sincroniza bajo las ordenes del Rey.

Pek Perro

4 de abril al 1 de mayo

lo-05-Balam-Jaguar-Piscis-Pegaso.jpg - 3.32 KB

Piscis y Pegaso



El Jaguar representa el ser espiritual del hombre, su esencia, su ser infinito. La chispa divina que mora en el centro del corazón, el alma eterna e inmutable. El nueve es el número de los místicos, encuentra su símbolo en los nueve Señores del Tiempo de la historia de los mayas. La junta Kármica que rige los destinos. Los Maestros Ascendidos, y las Huestes Angélicas. Es el noveno giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. La humanidad ha pegado aquí un salto de conciencia cuántica.

Balam Jaguar

7 de marzo al 3 de abril

lo-06-Coz-Halcon-Acuario.jpg - 4.16 KB

 

Acuario

El Halcón representa la psiquis inconsciente del hombre. Su cara oculta, el mundo de lo onírico que aflora en la vida como reflejos inconscientes. También su universo creativo, la capacidad de abstracción, su imaginación y la posibilidad de la mente de conectar información y reagruparla creando nuevos ordenes de pensamiento.
Es el octavo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Es el universo mental del ser humano.

Coz- Halcon

7 de febrero al 6 de marzo

lo-07-Baaz-mono-en-Capricornio.jpg.jpg - 5.00 KB

Capricornio

El Mono representa la humanidad en la búsqueda del otro yo, su alma gemela, su otra mitad. El hombre se enfrenta con la propia levedad del ser, y va en busca de otra persona que lo complete, que llene sus vacíos y en la cual refugiarse. Aparece la idea de soledad como concepto. Hasta ahora nadie se sentía solo, con la idea del yo como individuo aparece la necesidad de otro para ser dos. Nacen las sociedades entre personas, grupos, y el matrimonio como institución social y jurídica.
Es el séptimo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El hombre busca y encuentra su complemento.

Batz- Mono

10 de enero al 6 de febrero

lo-08-Itzamna-Cocodrilo-en-Cola-de-Escorpion-y-parte-de-Ofiuco.jpg - 4.08 KB

 

Cola de Escorpion y parte de Ofiuco



El Lagarto representa la necesidad y aprendizaje del hombre para ganarse la vida. Hasta ahora la humanidad era recolectora, en esta sexta etapa confecciona herramientas para la casa y sale en grupo a conseguir la comida para traer a sus hogares. En el terreno personal es nuestra preocupación por desempeñarnos en la vida diaria y encontrar el lugar que ocupamos en el mundo, nuestra vocación, trabajo y las tareas que desempeñamos.
Es el sexto giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El Juego de la supervivencia ha comenzado.

Itzamna Cocodrilo 

13 diciembre al 9 de enero

lo-09-Kutz-Pavo-Real-en-parte-Ofiuco.jpg - 3.87 KB

parte de Ofiuco


El Pavo Real representa los hijos que el hombre trae al mundo. En la historia de la humanidad es cuando la raza humana empieza a poblar la tierra con su descendencia, aparece la idea de propiedad en el mundo y los hijos heredan y se dividen los bienes de sus padres. En el plano personal son las cualidades y talentos, costumbres y tradiciones heredadas de nuestros padres y ancestros.
Es el quinto giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Hombres y mujeres pueblan la tierra.

Kutz   Pavo Real

15 de noviembre al 12 de diciembre

lo-10-Moan-Lechuza-en-parte-Libra-parte-Virgo.jpg - 4.12 KB

parte de Libra y de Virgo

 

La Lechuza representa el comienzo de la creación, como empieza a poblarse el mundo, salimos de la era de los hielos, y la flora y fauna comienza a aparecer en la superficie de la tierra. En el plano de la vida vemos como llevar a cabo nuestros proyectos, tratamos de darle forma, nos conectamos con el mundo de las imagines y los espacios. Lo inmaterial empieza a cobrar cuerpo. Vemos la forma de que nuestros sueños se hagan realidad.
Es el cuarto giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El Mundo empieza a tomar Forma.

Moan-Lechuza

18 de octubre al 14 de noviembre

lo-11-Tzotz-Murcielago-Virgo.jpg - 4.53 KB

Virgo


El Murciélago representa a la humanidad en la era de las cavernas, cuando aún no había inventado la rueda, ni el uso del fuego, todo aún está por descubrir. Por eso el murciélago posee ese espíritu de investigación y curiosidad, innato en los nativos de este signo. Su naturaleza es primaria, vital, instintiva. Reacciona por los impulsos que le dicta su instinto. Es el primer giro de espiral en la elíptica cósmica. Un paso fundamental hacia el crecimiento. Es el don de la Creación y el Nacimiento. A partir de aquí todo esta por hacerse. La Vida está por comenzar.
 

Tzotz   Murcielago

20 de septiembre al 17 de octubre

lo-12-Dzec-Escorpion-en-parte-superior-del-Escorpion.jpg - 4.11 KB

Parte superior del Escorpión

El Alacrán o Escorpión del desierto representa la Ley de Polaridad: toda energía genera su opuesto exacto. Positivo y negativo no son sino los extremos de una misma fuerza, divididos se confrontan, juntos se convierten en la materia que gobierna al Mundo y mueve Universos. Así es el Alacrán, dual, contradictorio, experimentando todas las posibilidades que le brinda su ser. Extremista, aveces, para conocer sus propios límites. El UNO se convirtió en dos para conocerse y jugar el juego de la existencia. El dos representa la energía creativa, el trabajo, la materia. Es el segundo giro de espiral en la elíptica cósmica. El Juego de la Ilusión a comenzado.

Dzec  Escorpión

23 de agosto al 19 de septiembre

lo-13-Keh-Venado-parte-delantera-Leo.jpg - 3.46 KB

parte delantera de Leo

El Venado representa la combinación de las tres fuerzas: el Creador, lo creado y la energía que lo sostiene. Es el paralelo en la mitología maya de lo expresado en la fe cristiana en la Santísima Trinidad, la unión del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Las tres fuerzas se reúnen aquí bajo el signo del Venado. El Espíritu se encuentra en armonía, las fuerzas en equilibrio. El Ser recién ha nacido y comienza a dar sus primeros pasos en el universo material, el Mundo de la Forma. Por eso los nativos de este signo se muestran frágiles y vulnerables, sensibles. Temerosos de lo desconocido. Aún todo está por descubrirse. Es el tercer giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. La Vida nace a la Vida.

Keh
Venado

26 de Julio al 22 de agosto