Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Zodiaco Lunar Celta

Detalles

El Mundo Mágico de los Celtas
Zodiaco Lunar

Zodiaco Lunar Celta

En el lenguaje mítico y en el simbolismo astrológico de todas las culturas se encuentra escondido el conocimiento y el saber de cada tradición, como también sus concepciones y fundamentos.

Los estudiosos de la cultura celta, a través de sus investigaciones han arribado a aproximaciones de lo que pudo ser la Astrología Celta.

En el sistema astrológico de los druidas se utilizaba un calendario lunar de 13 meses, de 28 días cada uno, con un día intercalado; para calcular su año y sus festividades más importantes. El aspecto más trascendente para los rituales de su religión se basaba principalmente, en un ciclo soli-lunar, y su zodiaco era más, de carácter lunar que solar.

La religión druídica partía de una observación de la naturaleza, del manejo mágico de los elementos, y de las energías sobrenaturales identificadas con los espíritus de sus árboles sagrados, y el zodiaco druídico de los espíritus arbóreos se basaba en las emanaciones que ellos creían habían llegado a la tierra, procedentes de sol.

Se necesitaba poseer un conocimiento preciso de los cuerpos celestes y sus movimientos para elaborar un calendario, y los druidas poseían ese conocimiento. Investigaciones en años recientes han proporcionado una visión más clarificadora, con respecto a la adecuación astronómica de las antiguas piedras, las cuales muestras que los solsticios, los equinoccios y los eclipses podían calcularse con bastante precisión, a pesar de las declinaciones variables y de sus complejos ciclos.

Mientras que sus observaciones de las leyes rítmicas de la naturaleza eran fundamentales para sus costumbres sociales y para su calendario agrario, el abedul era, el principio, primero y ultimo que significaba la eternidad de dios y la inmortalidad del alma. La característica del Abedul es la de contener la semilla potencial de todos los signos. Se atribuye a este signo la virtud de la paciencia, un requisito necesario cuando se trabaja con semejante potencial.

Zodiaco Lunar Celta

Los 13 signos del zodíaco lunar céltico dividen los 360º del zodíaco tradicional en 12 signos de 28º,cada uno de ellos, el decimotercero, que es el Saúco o Ruis tiene 24º, que al ser el signo más pequeño, representa la contracción del invierno, en el sentido simbólico de la reducción de la luz solar. En el calendario druídico hay un día "que falta" llamado "sin nombre" el 23 de diciembre, que fue incluido en el signo de Saúco. La Carta Lunar Céltica añade otra dimensión interpretativa al marcar el ascendente y descendente simbolizados por el sol.
  Ir a Horóscopo Lunar Celta