Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Bedwyr o Beduier

Detalles

Mitología Celta

Héroes

Bedwyr, Bedivere o Beduier

Bedwyr, Bedivere o Beduier

Bedivere fue llamado Bedevere por Geoffrey de Monmouth. Bedivere era el valet o el copero y el alguacil del rey Arturo. Bedivere era el hermano de Lucan el Mayordomo .

En los mitos galeses, fue Bedwyr, el hijo de Pedrawd y el compañero constante de Kai ( Kay ) y Arthur, en la historia de Olwen y Culhwch. Bedwyr tuvo un hijo llamado Amren.

Según Geoffrey de Monmouth, después de la guerra contra Francia, a Bedivere se le dio el ducado de Neustia (Normandía). Boccus, rey de los medos, aliado de Lucius Hiberius, mató a Bedivere en la guerra contra los romanos. Kay rescató su cuerpo, y Bedivere fue enterrado en Bayeux. En la Vulgata Merlín, se dice que se había desmayado por una herida por Boclus (Boccus). Su sobrino pensando que Bedivere estaba muerto, se dividió la cabeza Boclus por la mitad con su espada.

Según la versión de Malory (libro V), Bedivere no murió en la guerra contra Roma. De hecho, de acuerdo con estrofas Le Morte Arthur (c. 1350) y de Malory Le Morte d'Arthur , Bedivere fue uno de los supervivientes de la guerra contra Mordred, en la batalla de Camlann y asistió a Arthur, quien fue herido de muerte. Su rey moribundo (Arturo) le ordenó tirar Excalibur en el lago. Bedivere con Arturo tomaron un barco, y el rey fue llevado a Avalon. Bedivere luego tomó juramento sagrado y se convirtió en un ermitaño.

Originalmente, era Ciflete en la Mort le Roi Artu (Ciclo de la Vulgata), que asistió a Arturo y Excalibur arrojó al lago, antes de que Arturo fuera llevado a Avalon.