Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Gwyddyon

Detalles

Héroes
Gwyddyon

Gwyddyon

Gwyddyon es un guerrero y mago, es el hijo de Cumail y el padre de Ossian. Temible, venga a su padre muerto en combate y reconstituye la tropa de los "Fiana". Su nombre significa "Blanco, hermoso, rubio y de buena raza". Poeta y mago, conoce los doce libros de poesía y posee el don de la iluminación cuando se mordisquea el pulgar.

Es uno de los héroes más famosos de la tradición galesa. Es hijo de Dana y padre de Lleu Llaw Gyffes. Posiblemente su nombre puede significar "sabio". Representa el poder mágico heredado de los antiguos druidas.

Sobrino de Math, trata de ayudar a su hermano Gilwaethwy, el que está enamorado de la virgen Goevin, con la que quiere emparejarse, pero ella está retenida por Math, el dios que no puede permanecer solo.

Gwyddyon fomenta una disputa entre Math y Pryderi, lo que le obliga al primero a partir a la guerra y, por tanto, a alejarse de Goevin.

en venganza Math transforma temporalmente a sus sobrinos en animales de los dos sexos. Más tarde, con ayuda de Math, Gwyddyon crea a Blodeuwedd con flores y plantas a fin de dar a ésta como esposa a Llew Llaw Gyffes. Después del asesinato y la resurrección de Lleu, Gwyddyon transforma a Blodeuwedd en mochuelo. Representa el poder mágico heredado de los antiguos druidas.

Gwyddyon gran mago e iniciado se hace cargo también de la educación, formación e iniciación de su sobrino Lew, hijo de Arianrhod.

Gwyddyon es ya portador de todas las características de Merlín, otro futuro mago ineludible de la epopeya artúrica, otro eterno mito celta.