Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Mitología Celta

Detalles

 Mundo Mágico de los Celtas Druidas

Mitología Celta

celticos-ancestr.jpg - 7.92 KB

 

A diferencia de las religiones bien establecidas de Grecia, Roma y Egipto, el mito celta es más localizado, sin panteón universal. Se han encontrado para más de 400 dioses y diosas celtas, muchos de los cuales sólo fueron reconocidos por los pequeños cultos.

En un momento, los celtas se extendieron por toda Europa hasta Asia Menor (Turquía moderna). Los celtas incluso ocuparon Roma durante un tiempo, antes de la llegada del Imperio Romano, y aunque finalmente fueron puestos bajo el Imperio Romano, el pueblo celta no se rindió y mantuvieron sus propias prácticas religiosas, incluso después de la difusión del cristianismo.

Durante la época romana, la gente de habla celta habitaron la Galia, una vasta zona de Europa donde ahora se encuentran Francia, Bélgica, Suiza y alrededores.

Gran parte de la población celta se fusionó con las culturas romanas y alemanes, mientras que otros sobrevivieron en las naciones celtas modernas alrededor de las islas británicas: Escocia, Irlanda, Gales, la Isla de Man, Cornualles y Bretaña.

Algunas poblaciones celtas también permanecen en Inglaterra y en otros lugares de España, mientras que otros emigraron a Américas, en regiones como Cabo Bretón en Nueva Escocia y Canadá.

Clic

Dioses Ancestrales

Dioses de irlanda

Dioses de la Galia

Héroes en al Mitología Celta

Dioses
Ancestrales

Dioses de
Irlanda

Dioses de
La Galia

Héroes