Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Dioses Menores

Detalles

Dioses Menores


Quirón

Quirón - Chirón Quirón - Chiron

 

Si bien los Centauros en la mitología griega eran conocidos por ser salvajes y feroces, Quirón fue la excepción y fue conocido por su bondad y sabiduría. Quirón era un Centauro mitad hombre y mitad caballo, inteligente y sabio; hijo de un dios y una ninfa; Cronos y Filina.

Su padre Cronos, se enamoró de Filina, sin embargo ella lo rechazó y para escapar de su acoso se transformó en yegua, entonces Cronos se convirtió en caballo y consiguió su objetivo; de este amor forzado nació Quirón.

Quirón fue rechazado por su madre ya que sintió vergüenza al darse cuenta al ser que había engendrado y lo abandonó.
Los dioses se apiadaron del él y lo tomaron bajo su tutela enseñándole diversas artes, tales como la caza, medicina y la música; se convirtió en un gran maestro versado en todas las artes.

Quirón vivía en una cueva del monte Pelión en Tesalia, y fue un gran educador en música, artes, caza, moral, medicina de dioses y también fue tutor de héroes tales como Aquiles, Asclepio, Teseo, Jasón, Aristeo y Acteón.

Quirón - Chirón

Un día en que Hércules le disparó accidentalmente una flecha envenenada con la sangre de la Hidra, en el transcurso de una pelea entre centauros y héroes, provocándole una dolorosa herida en la rodilla que era incurable, no pudiendo soportar el dolor cedió su inmortalidad a Prometeo, para poder así morir y escapar de su agonía eterna.

Prometeo encadenado

Fue ascendido al cielo como la constelación de Sagitario, localizada en la elíptica del Zodiaco y que se puede ver desde el hemisferio norte, o según otras fuentes Centaurus.

Constelación de Sagitario