Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Hades – Plutón

Detalles

     Principales Dioses
Griegos y Romanos
Hades – Plutón

Hades y Persefone

Rapto de Proserpina

Hades y Persefone

Hades, hermano de Zeus, dios del mundo de ultratumba o del mundo inferior. Allí reinaba con Perséfone, a quien había raptado en el mundo superior y rigió el reino de los muertos. Aunque era un dios feroz y despiadado, al que no aplacaba ni la plegaria ni el sacrificio, no era maligno.

En la mitología romana, se le conocía también como Plutón, señor de los ricos, porque se creía que tanto las cosechas como los metales preciosos provenían de su reino bajo la tierra.

El mundo subterráneo también llamado Hades, estaba dividido en dos regiones: Erebo, donde los muertos entran en cuanto mueren, y Tártaro, la región más profunda, donde se había encerrado a los titanes. Era un lugar oscuro y funesto, habitado por formas y sombras incorpóreas y custodiado por Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de dragón. Siniestros ríos separaban el mundo subterráneo del mundo superior, y el anciano barquero Caronte conducía a las almas de los muertos a través de estas aguas.

En alguna parte, en medio de la oscuridad del mundo inferior, estaba situado el palacio de Hades. Se representaba como un sitio de muchas puertas, oscuras y tenebrosas, atestado de espectros, situado en medio de campos sombríos y de un paisaje aterrador.