Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Hermes - Mercurio

Detalles

    Principales Dioses
Griegos y Romanos
Hermes- Mercurio

Hermes - Mercurio Hermes - Mercurio

En la mitología griega Hermes, era mensajero de los dioses, hijo del dios Zeus y de Maya.  

Era el dios del comercio, de las fronteras y los viajeros, protector de comerciantes, pastores, oradores y del ingenio; de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos y se lo consideraba responsable tanto de la buena suerte como de la abundancia.

Hermes era también el dios de la prudencia y la habilidad en todas las relaciones de intercambio social.[] Estas cualidades estaban combinadas con otras, tales como la astucia, tanto en las palabras como en las acciones, e incluso el fraude, el perjurio y la inclinación al robo. Los actos de este tipo eran cometidos por Hermes siempre con cierta habilidad, destreza e incluso elegancia.

Hermes era el dios de los ladrones porque era muy astuto y perspicaz, y porque él mismo fue un ladrón desde la noche en que nació, cuando se escapó de Maya y se fugó para robar el ganado de su hermano mayor Apolo
Hermes, (Mercurio), también guiaba a las almas de los muertos hacia el submundo y se creía que poseía poderes mágicos sobre el sueño.
Sus atributos eran el gallo y la tortuga, y puede ser reconocido por su bolsa, sus sandalias aladas, su pétaso (sombrero de ala ancha) y su caduceo o vara de heraldo, también con una cabra o cordero simbolizando la fertilidad.

 

Hermes y Atenea

Hermes y Atenea