Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Buzios

Detalles

Oráculos

Buzios


buzios.jpg - 19.48 KB


Entre los sistemas oraculares utilizados por los hombres con el fin de develar el futuro se destaca el Jogo de Buzios.

Casi todos los oráculos, independientemente de su origen cultural, tienden al aspecto religioso, sugiriendo siempre una práctica ritual con carácter más místico que científico.

En Brasil (así como en Cuba y otros países de centroamérica), la asimilación notable de elementos de la cultura africana (traídos inicialmente por los esclavos), ha hecho de este el sistema oracular mas ampliamente usado (aun por personas que no profesan ninguna religión) sea el denominado Jogo de Buzios.

También conocido como echar los caracoles, está basado en los conocimientos y tradiciones de pueblos del África occidental (los yoruba de Nigeria y Benin), llegados a America como esclavos.

En la jogada se interpreta el símbolo (ODU) que queda determinado por la cantidad y posición de los 16 caracoles (buzios) abiertos o cerrados, que se han arrojado en la mesa de jogo. Se debe aclarar que en la línea de Candomblé se Jogan 16 Buzios, pues en la línea JE JE NAGO, se jogan 8 buzios.- En la finalidad práctica es lo mismo pues según la posición de los caracoles luego de su lanzamiento, contestan los Orixás por las preguntas que se desee realizar.-

Puede responder tanto cuestiones amplias y de índole mística, así como la conveniencia de negocios o de ciertas relaciones afectivas, etc.

Ofrece tanto una visión amplia y general como respuestas concretas, afirmativas o negativas a toda cuestión importante planteada por el consultante.
Los ODU tienen forma de parábola, que debe ser interpretada y aplicada en la situación concreta.

El conocimiento de los 256 ODU que componen el oráculo se llama Ifa y tiene 16 ODU que son los principales , estos son los usados en la interpretación del jogo de buzios.

Junto con la respuesta dada por Orunmila (La Divinidad del oráculo testigo de la elección del destino hecha por cada persona), la jogada ofrece la posibilidad de realizar un EBO propiciatorio de los acontecimientos deseados y posibles o un medio de alejar los inconvenientes.-

La jogada aporta una amplia visión de la situación actual del consultante, abarcando tanto el plano material con el emocional y espiritual.

Ofrece respuestas concretas a situaciones de interés de la persona y también vías para acceder a los objetivos buscados cuando estos son realizables.

Ayuda en la interpretación de situaciones complejas y su resolución. Renueva y alivia energéticamente al sujeto.
No requiere que sea practicante de ningún culto ni impone obligaciones, solo requiere respeto y una mente abierta.