Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Geomancia

Detalles

        Oráculos

Geomancia

Geomancia

Geomancia es un método de adivinación, interpreta los patrones formados por un chorro sobre una superficie plana, un puñado de tierra o arena. Este es el bi al-arq h'as'a que los antiguos árabes llamaban, khat o darb raml al-Mughrabi.

Ibn al Arabi, en el siglo IX, que describió el arq: "El adivino se sienta y hace el dibujo de un niño en sus líneas de servicio en la arena o polvo, traza con agilidad y rapidez por lo que es imposible contarlos. A continuación, en el orden del capitán, él borra parejas, mientras decía:'' Ustedes dos testigos presenciales de la voluntad de los dioses, que aparezca evidencia'' prontitud. Si no se encuentra al final de dos líneas, es una señal de éxito, pero si hay uno, es una señal de fracaso e infelicidad. "

Al mismo tiempo, Abu Zayd al-Ansari describió la práctica: "El que arq es el acto de un hombre que presenta en el suelo, en primer lugar, el uso de dos dedos, luego con un solo dedo ". Al igual que en Ibn Arabi, recitar la fórmula rasgos pidiendo servir como testigos. Khat al-Raml aparece como una evolución del arq usted, adivinación práctica se lleva a cabo con la arena, que confirma el nombre, Khat al-Raml, "escribir con arena" o Darb al-Raml golpear " con arena. "

La idea es extender una capa de arena en una tableta y luego arrojar el dedo al azar, y cumplir con las figuras dibujadas en la arena.

Cada figura se interpreta, y esta interpretación, dibujamos presagios. A comienzos del siglo XX, Edmond Doutte indica un rito de modernización en Argelia: "El t'âleb argelino vemos simplemente tomar un lápiz y lo puso entre los labios de la consultora, a continuación, lanza al azar sin mirar , señala en una hoja de papel. Entonces fue transferido en columnas verticales, después de algunas reglas complicadas, elimina algunos puntos, que tienen un número de secuencia siguiente par o impar, entonces conocer a algunos de ellos en pares. Por último, no debe haber un solo dibujo ... ". , por ejemplo, el diseño representado por una barra horizontal con un punto por debajo y dos literas anteriormente, es un buen augurio, llamado djaoudala. Los autores han extraído del libro Zenati 16 fórmulas augurales, llamado fa'l (Mujeres) que se utiliza para dibujar los presagios en las diversas circunstancias de la vida diaria. En caso de diferir de viajes o de salida? ¿Debería pedirle que casarse con una chica? ¿Se puede curar el mal que padecemos? En caso de ser reconciliado con esa persona? ¿Vamos a cosechar los beneficios de este caso? ...

La geomancia era una práctica generalizada en el Magreb y el Sahara, y aún hoy, los cajeros gezzanate o la fortuna de usar. En el siglo XII ya, el geógrafo árabe Al-Idrisi, evoca una práctica común entre Ajjers Touareg. Se utiliza en particular para recuperar la pérdida o robo. "Cuando uno de ellos escribió El-Idrissi, grande o pequeño, ha perdido algo o cuando una parte de su ganado extraviado, traza signos en la arena y, a través de estos signos . descubre que el objeto se pierde "

En cuanto a robo, El-Idrissi escribe: "Si un ladrón roba un objeto y enterrado bajo tierra, cerca o lejos, el titular registral de los personajes de la dirección que se debe tomar, y otros para encontrar la ubicación exacta del cache ... hizo un llamamiento a los líderes de la tribu, que también dibujan signos mágicos y, por este medio, llegar a discernir el culpable de la . inocente "En el siglo XIV, Ibn Jaldún insiste en que este método de propagación adivinación, y parece que, según él, es un bereber que hizo las reglas: un autor Sheikh Muhammad Al-Zenati, de un libro titulado: Kitab al-FACL uçul fi 'ilm al-Raml. Este libro ha sido reeditado varias veces, fue un gran éxito en el mundo árabe y musulmán.

Las 16 cifras




x

Via
(The Way)




x x

Cauda Draconis
(The Tail of the Dragon)



x x 
x

Puer
(muchacho joven)



x x 
x x

Menor Fortuna
(Fortune Menor)


x x 

x

Puella
(la niña)


x x 

x x

Amissio
(Pérdida)


x x 
x x 
x

Carcer
(Cárcel)


x x 
x x 
x x

Laetitia
(Alegría)

x x 


x

Caput Draconis
(Cabeza del Dragón)

x x 


x x

Conjunctio
(La conjunción)

x x 

x x 
x

Acquisitio
(la ganancia)

x x 

x x 
x x

Rubeus
(La Red)

x x 
x x 

x

Mayor Fortuna
(Fortune Mayor)

x x 
x x 

x x

Albus
(Blanco)

x x 
x x 
x x 
x

Tristitia
(Tristeza)

x x 
x x 
x x 
x x

Populus
(El Pueblo)


Nombres científicos de dieciséis figuras se utilizan tradicionalmente en la geomancia "occidental" desde la Edad Media, así como su traducción a la lengua profana utilizada en el país donde el oráculo se consulta.
Técnica
Los usuarios de este método de adivinación suelen realizar un "empate" cuatro figuras, utilizando diferentes técnicas (rodillos, piezas separadas, montón de piedras, etc) ..
Un método de dibujo era tal como para alinear, en la arena, cuatro líneas superpuestas de puntos dibujados al azar, a continuación, para contar cada línea de puntos. En una línea impar dio un solo punto, un par de líneas y un punto doble. Este método todavía se utiliza hoy en día, en una versión "adaptada", donde el trazo medio sobre el Libro cuatro líneas de puntos para hacer recuento siguiente.
Estas primeras cuatro figuras son generalmente llamados "Madres Cuatro", y surgen por un complejo sistema de puntos de transferencia, once otras figuras del oráculo. Estas cifras quince se divide en doce "casas", dos "testigos" (izquierda y derecha) y "juez".
Algunos defensores de esta técnica para agregar una adivinación XVI "casa", el "Subjudex" o "Sentencia", que se obtiene a partir de la combinación del "juez" y "House I". Esta "casa" no se suele supernumerario dibujada en el gráfico de los quince "casas" clásicos.
Construcción de gráfico
Ejemplo hipotético elegido al azar de entre 65.536 combinaciones diferentes (16 x 16 x 16 x 16).
La misma figura puede devolver dos o más veces en el largo total: su interpretación puede variar sin embargo según el lugar de una de las "casas". Sin embargo, una trama que implica la misma cifra en cuatro cajas (o más) de los quince generalmente se considera válido.

Los cuatro "Girls" Los cuatro "Madres"

VIII
x x 
x x 
x x

(Joy)

VII x x 
x x 

x x

(El blanco)

VI x x 
x x 

x

(Fortune 
Mayor)

V

x x 
x

(El joven 
muchacho)

IV

x x 
x x

(Fortune 
Menor)

III x x 


x x

(Conjunción)

II
x x 
x x 
x x

(Joy)

Yo
x x 
x x 
x

(Cárcel)

Los cuatro "sobrinas"

XII
x x 

x x

(Pérdida)

XI


x x

(Cola del Dragón)

X
x x 

x x

(Pérdida)

IX x x 
x x 
x x 
x

(Tristeza)

Testigo izquierda x x 

x x 
x x

(Rojo)

Testigo de la Ley
x x 

x

(La niña)

Juez


x

(Camino)

Construcción de "Girls"
puntos sucesivos de la primera "Girl" ( V ) es la postergación de los primeros cuatro puntos de la línea de "Madres";
puntos sucesivos de la segunda "Daughter" ( VI ) son el aplazamiento de la segunda línea de los cuatro puntos "madres";
puntos sucesivos de la tercera "Daughter" ( VII ) es el aplazamiento de la tercera línea de cuatro puntos "Madres";
puntos sucesivos de la cuarta "Girl" ( VIII ) son el aplazamiento de la cuarta línea de los cuatro puntos "madres".
Construcción de "sobrinas" a diferencia de la construcción de "Girls", los puntos no son reportados. Cada línea de cada "sobrinas" se obtiene sumando los puntos de la línea correspondiente de las dos "madres" o dos "niñas" en la planta superior, y luego reducir al menor entero par o impar: 2 + 2 = 4 se reduce a 2, 2 + 1 + 1 o 2 = 3 se reduce a 1, 1 + 1 = 2.
La construcción de "Cookies" sigue el mismo patrón, cada línea de cada una de las "cookies" se obtiene sumando los puntos de la línea correspondiente de las dos "sobrinas" en la planta superior, y luego reducir al menor entero par o impar . Tanto los "Cookies" deben ser de la misma paridad (ya sean pares o impares). La paridad es evidencia divergente de un error en el establecimiento de la gráfica.
La construcción del "Juez" sigue el mismo patrón, cada línea del "Juez" se obtiene sumando los puntos de la línea correspondiente de las dos "cookies" y luego reducir al menor entero par o impar. El "juez" tiene necesariamente un número par de puntos, lo que limita el número de ocho cifras posibles en esta casilla: Via (4 puntos), Minor Fortuna , Fortuna Mayor , Carcer , conjunctio , Amissio , Acquisitio (6 puntos) y Populus (8 puntos). Cualquier otra figura es evidencia de un error en el establecimiento de la gráfica.
En el caso de una consulta del oráculo con el XVI "Home" supernumerario, se obtiene sumando los puntos respectivos de la primera "madre" (I) y "Juez". Tenemos en este caso:

Frase x x 


x x

(Conjunción)