Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Runas - Usos Mágicos

Detalles

Oráculos

Runas

Significados en la Predicción y usos mágicos

Desde tiempos remotos, las runas se han utilizado para la adivinación y la magia.

La runas son los signos de una escritura sagrada creada en el siglo I de nuestra era y empleadas por la tribus germánicas y escandinavas antes de su conversión al cristianismo.

Rúnar significa en antiguo islandés, secreto; en el antiguo sajón Rñuna, tiene el sentido de susurro; en el irlandés rún y en el galés rhin, significa, secreto, misterio.

Odín, el más alto Dios de los Æsir, en su sacrifico, al colgarse del árbol cósmico Yggdrasil, durante nueve días y noches, logra obtener el conocimiento y el poder de las runas. Más tarde pasa este conocimiento a la diosa Freyja. Ella, a su vez, le enseñó la magia de Seidr, basada en la fuerza de la palabra y el sonido.

Heimdal, el dios custodio del Bifröst, puente arcoiris; enseñó las runas a la humanidad.

La lectura de las Runas requiere, un entendimiento personal y estar familiarizado con la época, la cosmología, los dioses y sus creencias, para poder convertirse en Oráculo fidedigno de su significado.

Los glifos utilizados en las runas, son símbolos de poder, y deben ser tratados con respeto y sabiduría, donde cada uno encontrará, su significado en conexión y en armonía con el progreso evolutivo y positivo del universo.

Los ciclos y leyes de la naturaleza, reafirman la vida; mantienen el amor, la esperanza, la felicidad como todas las virtudes humanas

           

 

 

 

 

 

 

Fehu Uruz Purs Anzus Raidho Kenaz

 

 

 

 

 

 

Gebo Wunjo Hagalaz Nauthiz Isa Jera

 

 

 

 

 

 

Eihwaz Perthro Algiz Sowelo Tiewaz Berkana
           
Ehwaz Mannaz Laguz Inguz Dagaz Othala