Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Armonía - Horóscopo Numérico

Detalles

  Numerología

Horóscopo Numérico

Interpretación

Armonía

 Nota Fundamental

 La Nota Fundamental es la resultante de la suma de todas las letras de los nombres y apellidos y las de los números de la fecha de nacimiento, reducida esa a su valor potencial y tomando el número que representa ese valor como exponente de la personalidad.

 Ejemplo:

Suma obtenida por Nombres y apellidos =  

   6

Talento Natural

Suma obtenida  por Fecha de nacimiento =

   5

Urgencia Interior

Total

  11

 

Reducida a 1 dígito= 1 + 1 =

    2

 

Nota Fundamental

    2

 

Interpretación de la Nota Fundamental

 Armonía

 Las disposiciones de la Urgencia Interior poseen una mayor extensión y obran más eficazmente en la persona cuando más consonancia existe entre la cifra que es síntesis del nacimiento (Urgencia Interior) y la representada por la suma de los nombres y apellidos (Talento Natural). En numerología esa armonía se llama Nota Fundamental.

La Nota Fundamental es la nota en la que está vibrando simultáneamente una cuerda en toda su longitud y en cada una de sus partes alícuotas, la suma de las vibraciones refuerza la nota única.

Nota Fundamental 1: Tiene en latencia la virtud cardinal Fortaleza. En la mente esa latencia es la fuerza moral que anima la voluntad a obedecer los dictados del deber según le deber manda, aumentando tanto más sus bienes cuando más fielmente se cumple el deber. Esa latencia en los fondos del nativo es una sugerencia que le dice: “En mi boca hay una canción de alabanza y en mi corazón fuego de un nuevo amor". En la vida que se vive, es sugerencia que siempre sabe el porque, el dónde y el cuándo. No siempre sabe el como.

 Nota Fundamental 2: Tiene en latencia la virtud cardinal Prudencia. En la mente, esa latencia es la fuerza moral por la que se discierne y distingue lo que es bueno ó malo, dando consejo para hacer bien lo que bien se ha de hacer para un buen fin. Esa latencia, en los fondos del nativo es una sugerencia que le dice: “Como de árbol plantado junto a arroyos de aguas vivas, son mis frutos en tiempo, y mi tiempo es en sazón". En la vida que se vive, es sugerencia que siempre sabe el como, el por que y el cuándo. No siempre sabe dónde. 

Nota Fundamental 3: Tiene en latencia la virtud cardinal Entendimiento. En la mente, esa latencia es la fuerza moral por la que el entendimiento concibe las cosas, las compara y las juzga, induciendo y deduciendo cosas desconocidas de las que ya conoce. Esa latencia, en los fondos del nativo es una sugerencia que le dice: “En lugares de delicados pastos, mi mesa está aderezada delante de mi; y mi copa rebosa abundancia". En la vida que se vive, es sugerencia que siempre sabe el donde, el cómo y el cuándo. No siempre sabe el por qué.

Nota Fundamental 4: Tiene en latencia la virtud cardinal Respeto. En la mente, esa latencia es la fuerza moral que nos mueve a acatar, honrar y obedecer lo que obediencia, honra y acato merecen, haciéndonos meritorios de acato, obediencia y honra. Esa latencia, en los fondos del Nativo es una sugerencia que le dice: "Morada de santuario es mi morada; y lluvia de gracia, la lluvia de mi heredad". En la vida que se vive, es sugerencia que siempre sabe el por qué, el dónde y el cómo. No siempre sabe cuándo.

Nota Fundamental 5: Tiene en latencia la virtud cardinal Templanza. En la mente, esa latencia es la fuerza moral que modera el deleite de los sentidos, sujetándolos a la razón, de modo que los deleites sean útiles a la vida y perfección del individuo. Esa latencia, en los fondos del nativo es una sugerencia que le dice: II Amor que estás escondido en los escarpados parajes, ¡muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz!" En la vida que se vive, es sugerencia que siempre sabe el cuándo, el por qué y el dónde. No siempre sabe el cómo.

Nota Fundamental 6: Tiene en latencia la virtud cardinal Consejo. En la mente, esa latencia es la fuerza moral que penetra, reflexiona, previene y dictamina en el juicio práctico que precede toda acción que el razonable y recta en el juicio recto. Esa latencia, en los fondos del nativo el una sugerencia que le dice: “Tu izquierda esté debajo de mi cabeza; y tu derecha me abrace; ¡me abrace dulcemente!". En la vida que se vive, es sugerencia que siempre sabe el cómo, el cuándo y el por qué. No siempre sabe dónde. 

Nota Fundamental 7:Tiene en latencia la virtud cardinal Sabiduría. En la mente, esa latencia es la fuerza moral que penetra las razones últimas de la existencia, del pensamiento y de las cosas, dando el conocimiento de lo que el hombre puede saber.  Esa latencia, en los fondos del nativo es una sugerencia que le dice: 

“Atavíate de majestad y altura, y vístete de hermosura y honra en honra de este día". En la vida que se vive, es sugerencia que siempre sabe el dónde, el cómo y el cuando. No siempre sabe el por qué. 

Nota Fundamental 8: Tiene en latencia la virtud cardinal Justicia. En la mente, esa latencia es la fuerza moral que arregla todo según número, derecho, equidad y razón, no dando a unos más, utilidad que la que conviene a sus méritos, ni a otros más carga que la que pueden llevar. Esa latencia, en los fondos del nativo es una sugerencia que le dice: "Junto a aguas de reposo, pastorea mi alma; y mis sendas, sendas son de justicia y amor". En la vida que se vive, es sugerencia que siempre sabe el cómo, el por qué y el cuándo. No siempre sabe dónde. 

Nota Fundamental 9: Tiene en latencia la virtud cardinal Conocimiento. En la mente, esa latencia es la fuerza moral que abre el entendimiento al conocer y advertimos, averiguamos y echamos de ver las  cualidades de las cosas, percibiéndolas por lo que son. Esa latencia, en los fondos del nativo es uno sugerencia que le decir “Reconóceme en tus caminos; reconóceme en tus sembrados; ¡reconóceme en lo que es grato a tu conocer!" En la vida que se vive, es urgencia que siempre sabe el por qué, el dónde y el cuándo. No siempre sabe cómo. 

Nota Fundamental 11:  Tiene en latencia la virtud cardinal Fe. En la mente, esa latencia es la fuerza moral por la que el entendimiento asiente a una verdad por la sola evidencia de la fe; siendo su fe su ciencia, y obrando la ciencia según el asentimiento de la fe. Esa latencia, en los fondos del nativo es una sugerencia que le dice: “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo, como un escudo en tu fe". En la vida que se vive, es sugerencia que siempre sabe el dónde, el cómo y el por qué. No siempre sabe el cuándo.

Nota Fundamental 22:Tiene en latencia la virtud cardinal Esperanza. En la mente, esa latencia es la fuerza moral por la que esperamos los bienes futuros que no vemos, esperándolo, con determinación de voluntad y luchando contra el desaliento de las dificultades reales que se le oponen. Esa latencia, en los fondos del nativo es una sugerencia que le dice: "Fuente cerrada, fuente sellada, manantial de mi huerto, pozo de aguas vivas, ¡corran tus aguas!" En la vida que se vive, es sugerencia que siempre sabe el dónde, el cuándo y el por que. No siempre sabe el cómo.