Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Serpiente - Horóscopo Azteca

Detalles

Horóscopo Azteca

Serpiente
La Serpiente - Horóscopo Azteca

 

La Serpiente es muy poderosa en la cosmovisión mesoamericana; en la mitología mexica es la diosa de la fertilidad, patrona de la vida y de la muerte, guía del renacimiento, la madre gestante de Huitzilopochtli, esta diosa también recibía los nombres de Tonāntzin 'nuestra (to-) venerada (-tzin) madre (nān-)' y Teteōīnān 'madre (nān-) de los dioses (teteō-)', y era venerada como la madre de los dioses, entre sus atributos era representada como una mujer usando una falda de serpientes y un collar de corazones que fueron arrancados de las víctimas de los sacrificios, está tenía garras afiladas en las manos y los pies como la diosa madre de los mexicas, su esposo era Mixcoatl, que según fuentes siendo virgen alumbró a Huitzilopochtli. Simboliza la abundancia, riqueza y fertilidad.

Personalidad: Quien nace bajo la protección de la serpiente es una persona muy  astuta, trabajadora y perseverante; puede ser muy combativa, agresiva y heroica. Cuando tiene un objetivo no lo abandonan tan fácilmente, lucha hasta obtenerlo suceda lo que suceda, de ahí le vienen los grandes logros de su vida, producto de su gran esfuerzo y tesón, debido a esto puede alcanza la riqueza. Necesita ser reconocida y admirada, puede ser impaciente y autoritaria. Optimista cuando todo marcha bien pero si les va mal arman un escándalo, pero de todas maneras es difícil que lleguen a la ruina total, porque tomas muchos recaudos. Son excelentes amigos y dan buenos consejos. Lideres nato y les encanta vencer obstáculos y lograr sus objetivos. Su mayor defecto es dormir mucho y llegar tarde a sus actividades.

En el amor: Está siempre en buena compañía es seductora por naturaleza y es muy apegada a sus amigos o pareja. Su sexualidad es ardiente y se debate entre el deseo de un amor duradero y la pasión efímera. De todas maneras vivirá muchos romances cubriendo una gama colorida de estadíos.

Profesiones y actividades afines: Puede destacarse en la medicina, el psicoanálisis, como astrólogo o esoterista.

Compatibilidad con: Serpiente, perro, águila y jaguar.