Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Casa - Horóscopo Azteca

Detalles

Horóscopo Azteca

Casa

casa.jpg - 5.76 KB

 

El signo Casa es para los aztecas símbolo de refugio, maternidad, cultura, tradición, sabiduría y el progreso. Se representaba como un árbol florido partido a la mitad, dador de conocimiento pero también lugar de protección y recogimiento.

Personalidad: Como son personas hogareñas les encanta la tranquilidad, dan gran importancia a la familia y sienten respeto por las tradiciones. Pueden comportarse de manera imprevisible y ser melancólica, si no reciben las atenciones que necesitan, por lo que deben construir un ambiente de armonía y seguridad a su alrededor. Destilan cariño y necesitan que los amen. Si los engañan pueden guardar rencor. La planeación es la clave del éxito para los nacidos en el signo Casa.

Casa en lengua azteca es calli y su orientación es Oeste; el número asociado a este signo es el 3. Esta orientación se asociaba con el ocaso cotidiano del sol y la llegada de la noche.
También en el Oeste vivían las madres, que después de haber "parido" muchos hijos buscaban un refugio para su vejez. No obstante, ellas llevaban consigo la tradición, la cultura y lo saber que todos decían respetar y, especialmente, conocer ya que constituía la base del progreso. La casa se hallaba reservada para la mujer en particular, y constituía todas las actividades domésticas como la limpieza, la elaboración de las tortas de maíz, las comidas, el tejido, la educación para los niños, etc.

En el amor: En las relaciones en general y en el amor manifiestan sus sentimientos con mucho ardor. Si bien son reservados y no les gusta hacer alarde de sus conquistas, cuando se enamoran en lo sensual y sexual son muy intensos y creativos. También son muy afectuosos, románticos pero esperan reciprocidad y pueden ser muy demandantes.

Profesiones y actividades afines: Diseño, moda, arquitectura, hotelería, joyería y decoración. No son de despilfarrar su dinero y prefieren ahorrar, aunque nunca cuentan cuanto tienen.

Compatible con: Casa, caña, conejo, serpiente y águila.