Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Saúco - Elder - Horóscopo Lunar Celta

Detalles

Sauco - Muérdago - Renacimiento -25 Noviembre - 22 Diciembre

Día sin Nombre - 23 de diciembre
"Día consagrado en el mito celta la la Reina de la Oscuridad"

13sauco.jpg - 17.45 KB

El Saúco o Muérdago es un arbusto de follaje verde oscuro con bayas púrpura oscuras. Aún no ha florecido en esta época del año, el simbolismo de sus bayas mágicas se relaciona con el inicio del nacimiento mítico del dios solar celta.  Este arbusto en una sombra oscura va creciendo en el umbral de Newgrange, un antiguo monumento funerario celta, en su entrada de piedra extraños grabados a cada lado. Un enorme cuervo negro con sus alas desplegadas queda inmerso en la brillante luz que sale de la tumba. El pájaro tiene una rama de muérdago alrededor del cuello y lleva en su pico una perla negra. Sus ásperos graznidos parecen evocar un mensaje de muerte, la muerte física que precede al renacimiento.

En esta época la Tierra se encuentra en penumbra, mientras la psique lucha por alcanzar la luz, los brillantes y dorados pétalos y blancas semillas del diente de león simbolizan la dualidad de la luz del espíritu solar regenerando los ancestrales y adormecidos espíritus de los celtas. El secreto de Annwn el mundo inferior celta, se revela en el solsticio de invierno, que marca el día más corto y anuncia el renacimiento del Sol.

Se decía que el Muérdago permiten al iniciado ver los espíritus y tener visiones. La justicia era impartida por los druidas debajo de este árbol. En virtud de ser considerado el Muérdago sagrado se colgaban las ramas por encima de los establos para proteger a los caballos de los malos espíritus. Paradójicamente, en algunas partes de Europa, este árbol fue generalmente considerado como un aliado de brujas, hadas y diablearías.
Se consideraba que era de mala suerte quemar los Muérdagos y un augurio de muerte para el que lo hace. Además, cualquiera que cortara la madera de este árbol, corría el riesgo de quedar convertido en piedra.
El solsticio de invierno el 22 de diciembre se conoce como Alban Arthuan en el calendario Druida.
Deidad asociada a este período: Pryderi, hijo de Pwyll y la Diosa Rhiannon
Símbolo céltico: El Cuervo y El Caballo Negro
Grados del Zodíaco: Sagitario 3 º 00 ` a Capricornio 1 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Bran
Inteligencia Planetaria: Saturno - Sadorn
Color: Rojo
Piedra asociada: Azabache o Ámbar Negro
Propiedades Mágicas:Se lo utilizaba como amuleto y utilizado por los magos por sus propiedades mágicas en sortilegios para hacer realidad deseos y por su propiedades para curar y expulsar demónios.
Para el día sin nombre Piedra asociada: Perla Negra           
Flor: Diente de León
Propiedades Mágicas: símbolo solar, se toma como tónico natural y por sus propiedades revitalizadoras. Se utilizaba para la prosperidad, el destierro y la curación.
Asociación Alfabeto Ogham: Ruis
Características asociadas al Signo: Las personalidades Saúco imponen respeto. En su juventud puede ser extravagantes e inclinados a perder mucho tiempo y energía. Pueden estar inclinados a ser fatalistas lo que tratan de revertir, sobreponiéndose, pero que ejerce un gran peso sobre sus acciones y en su subconsciente. sin embargo al final prevalece la capacidad para comprender las complejidades de la vida; y esta apertura hacia la comprensión por medio de la fe hace que evolucione progresivamente durante la vida.  y tienen una forma constructiva de mirar la vida. Muchos nativos pueden beneficiarse a una edad temprana con herencias. Sin embargo, esto normalmente sólo alienta a sus extravagantes gustos y a las auto-indulgencias. Inquietud y curiosidad insaciable, son los individuos involucrados en el estudio de temas profundos y propensos a viajar a lugares lejanos a fin de obtener conocimientos. Detestan la rutina y se niegan a ser presionado por los demás. Poseen gran cantidad de energía, se desarrollan en el cambio y anhelan constante movilidad mental y física. Gustan de los desafíos. Son personas fuera de lo común, llenas de imaginación y originalidad, a veces tímidos y reservados, ambiciosos y orgullosos, en ocasiones tensos. Tienen buena memoria y aprenden rápidamente.  En su parte negativa pueden resultar crueles e insensibles. También pueden verse envueltos en escándalos públicos, debido a su falta de criterio para seleccionar amistades y porque permiten ser dominados por sus ambiciones ya que necesitan ganar a toda costa. Su vida amorosa puede ser complicada y pueden ser un libro abierto. Saldrán de las relaciones más desastrosas como si solo fueran espectadores. Habría que preguntarse si se enamoran realmente. De forma ocasional, en inicios de una relación serán románticos y sensuales.