Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Caña - Reed - Horóscopo Lunar Celta

Detalles

Caña - Muerte - Octubre 28 - 24 Noviembre

12cana.jpg - 13.15 KB

 

La Caña crece libre a la vera de un río haciéndose esbelta y densa. El viento del norte se torna brusco, y una bandada de patos vuela en su camino de regreso a otras regiones. El festival celta de Samhain era una época en que las puertas del mundo natural y sobrenatural se abrían. La línea divisoria queda simbólicamente trazada mediante el oscuro río azul que fluye por el mundo subterráneo donde el Dios y señor de este lugar Dis ó Plutón reina, y es el guardián de los 4 tesoros que los celtas heredaron de Tuatha Danaans, una raza de inmortales que se convirtieron en sus dioses.

En lo que se refiere a la Caña los druidas creían que era un árbol debido a su denso sistema de raíces y las galerías que conformaban. Las cañas fueron utilizadas para corrales y simbolizan la sabiduría y la erudición. Representa los misterios de la muerte. Se asocia con un salvador y un custodio; es un símbolo de la realeza. Era utilizada en la fabricación de instrumentos, como flautas y pipas. La Caña expresa el deseo de buscar verdades básicas y también es símbolo de la música.

El Samhain no solo marcaba el inicio del Nuevo Año en el calendario ritual de los celtas, sino que marcaba el comienzo del invierno en el calendario estacional. La celebración de Samhain en el primer día de noviembre duraba tres días y era la festividad más importante de todo el año.

Deidad asociada a este período: Arawn "Dios de Annwn", rey del mundo subterráneo.
Símbolo céltico: La piedra, Perro
Grados del Zodíaco: Escorpio 5 º 00` a Sagitario 2 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Dis, Pwyll, Annwn
Inteligencia Planetaria: Plutón - Pwyll, cabeza de Annwn
Color: Verde hierba
Piedra asociada:Jaspe variedad roja hematita
Propiedades Mágicas:  como poderoso amuleto protector, utilizado para problemas en la sangre o hemorragias. Los druidas creían que incluso tenía poder sobre el sol y que podía causar tormentas y tempestades.
Flor: Menta de agua
Propiedades Mágicas: Para la fertilidad, protección, amor y las preocupaciones familiares
Asociación Alfabeto Ogham: Ngetal
Características asociadas al Signo: Las personalidades caña poseen una presencia poderosa y gran magnetismo que tanto atraen como repelen de acuerdo a la sensibilidad de la otra persona. Resultan un tanto misteriosos como complicados para sus familiares y amigos. Sus logros personales y éxitos pueden producirse en forma súbita, como hundirse de la mañana a la noche, pero nunca pierden su propósito por su gran capacidad de superar dificultades y resurgir. Son imaginativos con una visión clara aún en cuestiones complejas. Son amigos y aliados poderosos; su perspicacia para los negocios revela una enorme fortaleza de carácter. En su aspecto negativo se vuelven extremadamente celosos, propensos a la ira y la violencia, tornándose rencorosos con el éxito ajeno.
Toman lo que la vida les da, pero no siempre se encuentran a gusto con ello. Orgullosos e independientes, cualquier indicio de debilidad no es tolerada. Si se desvían, pueden convertirse en enemigos muy peligrosos y gozan con la intriga.
En el las relaciones y en el amor inclinados a los celos y la sospecha, pero mirando lo positivo, pueden ser muy cariñosos, buenos amantes, persistentes y muy imaginativos. De todas manera, tanto el matrimonio como las relaciones personales les resultará difícil de mantener muchas veces debido a la intensidad de las emociones.