Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Hiedra- Ivy - Horóscopo Lunar Celta

Detalles

Hiedra - Venenosa - 30 Septiembre - Octubre 27

11hiedra.jpg - 14.45 KB

La Hiedra es una planta colgante y se la ve casi siempre resguardando y envolviendo ruinas de antiguos templos y en la noche la delicada forma de los Sidhe (raza de hadas) bailan en libertad a la luz de la luna. Los Sidhe están asociadas en la mitología celta con las almas de los muertos que esperan renacer, por lo que la atmósfera se impregna de muerte y resurrección. La mariposa es un símbolo de los Sidhe que representa esta transición metamórfica. A los Sidhe se les solía representar montadas en mariposas, para representar el aspecto transformador de la psique. La glíptica astrológica de Perséfone es parte del dibujo de un ala de mariposa. La bayas rojas de la dulcamora del bosque proporciona un último festín para el crestado pájaro sagrado de los druidas, que se esconde en el follaje de la hidra. La constelación de las Pléyades hace su reaparición, mientras surge simbólicamente para marcar un acontecimiento astronómico unido a un futuro eclipse.

El poder de la Hiedra reside en la capacidad para aferrarse, por lo que era un potente símbolo de la determinación y fuerza para los druidas. La Hiedra es reconocida por estrangular árboles y alguna vez, fue un augurio de muerte y también de crecimiento espiritual. Hay algunas especies de Hiedra altamente tóxicas y venenosas. Al ser imperecedera en su naturaleza, la Hiedra representó los perennes aspectos de la psique humana. Los celtas asocian a la Hiedra con su Diosa Lunar, Arianrhod, y sus rituales que marcan la apertura del portal del lado oscuro de la Luna. Esto simboliza una puerta de entrada al reino de Faery y por tanto, la hiedra fue representante de lo misterioso y lo místico. Era un símbolo del viaje del alma. Los sacerdotes druidas presentaban parejas recientemente casadas con ramo de hiedra para conferirles la bendición de un amor firme y eterno en la unión.

Deidad asociada a este período: Arianrhod, “Señora de la rueda de plata”. Reina de la luna llena. Habita un castillo espiral y controla las mareas.
Símbolo céltico: La Mariposa
Grados del Zodíaco: Libra 7 º 00 ` a Escorpio 4 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Rhiannon
Inteligencia Planetaria: Perséfone
Color: Azul cielo
Piedra asociada: Ópalo
Propiedades Mágicas: a pesar de que es considerada un símbolo de inconstancia los druidas la empleaban para atraer la suerte y la esperanza.
Flor: Dulcamara del bosque, conocida en la edad media como Amaradulcis que significa dulce-amarga
Propiedades Mágicas: Tiene propiedades narcóticas para lentificar el pulso cardiaco y bajar la temperatura. No obstante sus frutos pueden ser muy venenosos, y eran colgados junto a sus hojas por los pastores, como símbolo de protección en el cuello de los animales, también es utilizado como protección contra el mal de ojo. Los druidas la utilizaban como antídoto para venenos mortales.
Asociación Alfabeto Ogham: Gort
Características asociadas al Signo: La personalidad Hidra tienen una resistencia muy especial y están dotadas de muchos talentos que pueden proporcionarles reconocimiento público y honores personales. Por lo general se mantienen modestos, pero son individuos lleno de atractivos que poseen un estilo único. Poseen aguda inteligencia y resultan mimos muy ingeniosos y divertidos. Está en su naturaleza una parte seria que incluye una fe serena en la justicia natural. Sus propias dudas y miedos pueden manifestarse en forma de extraños sueños y de encuentros personales de la misma forma que la oscuridad queda borrada por la luz. Es por ello que se le atribuye a este signo la esperanza que combate los elementos más oscuros de la psique.
Muchas veces inquietos, sociables, expansivos y magnéticos, ganan fácilmente amigos y no les gusta ofender a los demás. A veces indecisos, pero hacen frente a difíciles tareas con optimismo. Poseen un agudo intelecto que sólo es igualada por su sentido del humor. Inclinación a lo artístico; tienden a ser muy valorado como amigos. Extremadamente fieles, y son capaces de aceptar la responsabilidad de sus propias acciones
Generosos, de talentos científicos y con mucho sentido de lo práctico, vive el día a día, le encanta filosofar y es bastante despreocupada por todo, tanto que llega a ser despistado. Poseen mucha imaginación. En su aspecto negativo pueden ser extremadamente manipuladores que pueden utilizar su posición o influencia sin miramientos. Se inclinan a atraer energías inestables de la vida y a personas de bajos instintos. Quieren imponer su propio código de inmoralidad o moralidad. Pueden verse envueltos en desagradables problemas y litigios legales.
En las relaciones y el amor son sensibles, emotivos; pero existe una reacción extrema al enamorarse o desenamorarse. Pueden estar enamorados y de repente un día rompen su relación debido a una fuerte necesidad de libertad. También se manifiesta una reacción extrema que los hace posesivos o dependientes. El peor rasgo es no reconocer que se ha acabado una relación. Por otra parte son padres cariñosos y generosos, pero pueden estar ausentes en los primeros años de la infancia debido a sus ocupaciones; esto también puede afectar su matrimonio. De todas manera con buena voluntad y logrando un punto de equilibrio tienen la posibilidad de encontrar una pareja perfecta con la que pueden mantener una verdadera armonía.