Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Vid - Muin - Horóscopo Lunar Celta

Detalles

Parra - Exaltación - 2 Septiembre al 29 Septiembre

10vid.jpg - 13.51 KB

 

La Vid, o Parra . Su imagen colgando y rodeando la puerta o entrada que lleva a una torre redonda que corresponde al misterioso Castillo de Arianrhod, En lo profundo dentro de la ciudadela se encuentra la sede de Annwn, según las leyendas célticas, el centro del plano astral. Los cuatro cisnes blancos que llevan coronas doradas, nadan en el foso que rodea al castillo representan el aspecto radiante de la psique que se acerca a otra revelación la iniciación.

El fruto de la Vid símbolo de conocimiento sagrado y espiritual. También este fruto está asociado a la sensualidad y a las emociones. De las uvas proviene el nectar de los dioses, que era usado para estimular la profecía en los videntes, ya que les permitía llegar a lo profundo de su ser interior, conectarse con la intuición para que actúe como su guía. La Vid está asociada con la fiesta celta del equinoccio de otoño, conocido por la druidas como Alban Elfred.

El equinoccio de otoño (23 de septiembre)
Deidad asociada a este período: Branwen, hija de Llyr, diosa del amor, la sexualidad y el Mar
Símbolo céltico: El Cisne blanco
Grados del Zodíaco: Virgo 9 º 00 ` a Libra 6 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Ginebra, Etain
Inteligencia Planetaria: Venus - Gwena -Ginebra
Color: Variado y multicolor
Piedra asociada: La Esmeralda
Propiedades Mágicas: Los druidas irlandeses la consideraban el antídoto indispensable para todo tipo de venenos y también era utilizado para incrementar el amor y la comprensión.
Flor: Valeriana (florece en los meses del equinoccio de otoño).
Propiedades Mágicas: Los druidas recolectaban la auténtica Valeriana silvestre que no tiene aroma y las utilizaban para purgas y dolencias nerviosas. Se decía que otorgaba prosperidad y protección, espiritualidad e inspiración. También acentuaba el coraje y la fuerza
Asociación Alfabeto Ogham: Muin
Características asociadas al Signo: La personalidad Vid constituye una mezcla rara de alegría y de ira. En momentos se los ve llenos de entusiasmo y al siguiente tristes o llenos de ira reprimida. Los nacidos abajo este signo tienen las emociones caóticas aunque puedan aparentar frialdad o seguridad ante sus opositores. En general son los organizadores perfectos de la vida siempre a la cabeza de los demás cuando surgen planes de emergencia. En su aspecto negativo tienen una tendencia a no tomar decisiones, pero esto debe ser superado para evitar que se pierdan en la negatividad y en las preocupaciones. A pesar de sus emociones, funcionan a un nivel elevado y son muy sensuales. Se muestran reservados en el exterior y están dotados de serenidad. en sus relaciones si bien en general ayudan a crear armonía y estabilidad, pueden llegar a ser más bien densos. En el amor son pasionales, pero su ambivalencia, a menudo hace que su matrimonio, sea difícil de sostener.
Para lograr un equilibrio armonioso necesitan desarrollar la capacidad para perdonar con verdadera compasión, puesto que ellos encuentran difícil ceder en ciertos aspectos de su vida.