Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Avellano - Hazel - Horóscopo Lunar Celta

Detalles

Avellano - Conocimiento - 5 Agosto a 1 septiembre

9avellano.jpg - 15.57 KB

El Avellano es un árbol pequeño pero muy fructífero, en esta época del año sus hojas se tornan lentamente de un tono dorado y sus frutos, las nueces del conforman grupos de tres, el número sagrado de la Diosa Universal. La caída de frutos secos en el arroyo cristalino, alimentan al Salmón; un mágico símbolo asociado al conocimiento, las artes y las ciencias. Un joven caballero vestido de verde y plata se sienta en primavera, observando el agua, tratando de adquirir el conocimiento y la sabiduría, no de un libro, simplemente expectante, abierto para comprender los antiguos secretos del universo y sus símbolos que quizá le sean revelados a su mente subconsciente.

El Avellano fue considerado el Árbol de la Sabiduría. Se creía que otorgaba habilidades mágicas y el conocimiento, si comían sus avellanas, que eran emblemas de la sabiduría universal concentrada en esos frutos. También era asociado a la adivinación, la mediunidad y la meditación.
También observamos a la grulla cazadora que se la ve asociada a los mitos célticos

Deidad asociada a este período: Ogma, Dios de la elocuencia, la poesía y el estudio. Inventor del alfabeto Ogham. Miembro principal de los Tuatha Dé Danann.
Símbolo céltico: El Pez ó Salmón Arco Iris
Grados del Zodíaco: Leo 12 º 00 ` a Virgo 8 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Manannan, dios del mar y las olas eran sus caballos.
Inteligencia Planetaria: Mercurio - Mugher
Color: Marrón
Piedra asociada: La Amatista que varía del violeta al púrpura intenso (a veces conocida como "Rosa de Francia" una piedra transparente y la más valiosa (y probablemente la más conocida), de la familia del cuarzo.
Propiedades Mágicas: Piedra de la utilizada por los druidas y a través de la la historia por muchas civilizaciones. Protegía contra la ebriedad y era utilizada con propósitos curativos.
Flor: Verbena
Propiedades Mágicas: Utilizado como afrodisíaco y para curar muchas dolencias. Los druidas las utilizaban como talismán o encantamiento para combatir la mala suerte y las maldiciones. Era una de las plantas más sagradas, y servía como protección y para la fertilidad.
Asociación Alfabeto Ogham: Coll
Características asociadas al Signo: La personalidad Avellano tienen muchas potencialidades son árbitros en disputas y debates, ya que poseen la sabiduría necesaria para no dejarse influenciar por las partes se mantienen como firmes observadores de la verdad. Son individuos perceptivos e inteligentes, dotados de un fuerte poder de razonamiento. La lucidez con que cuentan, los hace buenos escritores y especialistas en debates. También son maravillosos como planificadores y organizadores ya que estudian todo en detalle. El deseo de adquirir conocimientos a menudo los conduce a convertirse en expertos académicos y con frecuencia son versados en sus campos. Poseen mentes analíticas, y gran imaginación, son radicales y pensadores idealistas. Sus habilidades artísticas a menudo les llevan a crear cosas bellas con fines prácticos.   Poseen conocimientos de las artes y las ciencias, y son excelentes tutores, agudos historiadores, saben atesorar información sobre temas clásicos. Con su penetrante visión pueden captar cualquier situación en un instante, y, como las personas sauce y acebo, poseen los recuerdos más notables. en su aspecto negativo puede volverse hipercríticos, cínicos y polemizadores. Su naturaleza inquisitiva puede volverse entrometida y secretista. Tendencia a la paranoia y falta de autoestima. En sus relaciones y en el amor son parejas honestas, cariñosos y buenos padres, inclinado a ser indulgentes con sus hijos y parejas en los que se refiere al dinero. Es probable que traten de equilibrar, ya que les cuesta mucho expresar sus emociones a los demás.