Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Acebo - Holly- Horóscopo Lunar Celta

Detalles

Acebo - Heroísmo 8 Julio a 4 Agosto

8acebo.jpg - 17.71 KB

 El Acebo este árbol refleja una halo rojo y crece en la cima de un antiguo monumento funerario que significa la transformación de la energía solar dentro del útero de la madre Tierra. La Diosa vestida de escarlata, sentada en su trono de ónice, representa a la Tierra y  simbolizando las cosechas y el buen comienzo del otoño. Sostiene el triple símbolo de la Tierra, la Luna y el Sol.

El aspecto lunar de la Diosa ha ascendido al símbolo más brillante de la luz y se encuentra plenamente adornada con la energía solar, y manifiesta su dominio completo. Una lanza llameante a sus pies ha traspasado la tierra, representando la renovación, esta deidad preside el festival celta de Lammas, y en las religiones como la Wicca era un antiguo ritual de fuego, celebrado el 1 de agosto que asociado al concepto de transformación asociado a los poderes mágicos de las mujeres.

El sagrado símbolo de la Tierra, un círculo que rodea una cruz de cuatro brazos iguales  que conforma la glíptica astrológica y refleja las energías mágicas del signo.

En el Ogham, se dijo que el Acebo era "mejor en la lucha", ya que ayudó a equilibrar tanto los aspectos positivos y negativos, revelando una nueva dirección. Este árbol está asociado con la buena voluntad y el amor . El Acebo(también conocido como "Alas de murciélago" y "Cristo de Thorn", entre otros); es símbolo de buena suerte y fortuna. El antiguo nombre del Acebo era "Holm" y, con la llegada del cristianismo, fue conocido como el Árbol Santo, símbolo de la Corona de espinas.
El Acebo era particularmente sagrado para los druidas; se considera mala suerte cortar o quemarlo, pero que era afortunado colgar una pequeña rama en Navidad fuera de la casa. Protección contra los malos espíritus, los rayos y era utilizado para asegurar la buena fortuna.
Según se cuenta, cuando se coloca una ramita bajo la almohada, los sueños se hacen realidad.
Festival de Lammas o Lughnasad: Inicio del otoño y la trasformación del aspecto maternal de la diosa
Deidad asociada a este período: Dana o Danu, diosa de la sabiduría, prosperidad y fertilidad.
Símbolo céltico: La lanza flamígera y el Unicornio
Grados del Zodíaco: Cáncer 15 º 00 ` a Leo 11 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Don, Danus
Inteligencia Planetaria: Tierra - Abred
Color: Gris oscuro
Piedra asociada:La cornalina roja, una forma translúcida; calcedonia de cuarzo con un uniforme rojo, de color rojizo-anaranjado a rojizo-marrón color. Su tono proviene de las impurezas de hierro en la estructura del cuarzo.
Propiedades Mágicas: los druidas la consideraban de protección para los golpes, los demonios o espíritus del mundo subterraneo.
Flor: Ulmaria, Reina de la pradera.
Propiedades Mágicas: Una de las tres plantas más sagradas para los druídad, era utilizada como analgésico, para la protección, profecía, sexualidad y la magia.
Asociación Alfabeto Ogham: Tinne
Características asociadas al Signo: La personalidad Acebo tiene un conjunto de valores muy firmes, poseen fuerte voluntad son prácticos, capaces de luchar sin desfallecer frente a la adversidad. Prudentes, discretos, lógicos y eficientes; poseen gran visión para los negocios. En las relaciones son tanto protectores, como posesivos. Inclinados a luchar por la perfección, en su aspecto negativo puede conducirle a la pérdida de confianza y dirección. Poseen integridad personal y tienden a influenciar, pero generalmente detrás de la escena. Su punto débil es la sensibilidad a las críticas. Necesidad de afecto y de atención, llegando a ser exigentes en las relaciones. No asumen riesgos hasta estar seguros. Posee la capacidad para resolver problemas difíciles mediante el uso de la lógica. Requieren de un lugar tranquilo en el que puedan tomar un respiro de sus muchas responsabilidades. en el amor son parejas amorosas en todos los sentidos, son fieles y discretos.