Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Roble - Oak - Horóscopo Lunar Celta

Detalles

Roble - Poder - 10 Junio al 7 julio

El Roble símbolo de gran fuerza y realeza; en la profundo de sus raíces, yace la cabeza doble de Jano diosa dual de la vida y la muerte que representa el cambio del año de verano a invierno. Entre sus ramas esconde el muérdago sagrado cuyas bayas relucen: mientras un druida vestido de blanco permanece de pie con una hoz dorada preparado a recolectar este símbolo de inmortalidad; algo que no crece en la tierra.

El Roble símbolo de gran fuerza y realeza; en la profundo de sus raíces, yace la cabeza doble de Jano diosa dual de la vida y la muerte que representa el cambio del año de verano a invierno. Entre sus ramas esconde el muérdago sagrado cuyas bayas relucen: mientras un druida vestido de blanco permanece de pie con una hoz dorada preparado a recolectar este símbolo de inmortalidad; algo que no crece en la tierra. El árbol es rodeado por un círculo de fuego y el rey sacrificador montando un caballo blanco. El caballo se encabrita elevando su patas al cielo. La rueda de Oro de los celtas representa la cara cambiante del Sol, que ha llegado ahora a su más alta cúspide en el cielo (cenit) y está a punto de iniciar su descenso. El solsticio de verano (se celebra el 21 de junio)  conocida denominada Alban Hefin en el calendario celta-druida en la que es celebrada la fiesta del fuego.

El roble es el principal árbol sagrado de los druidas, que simboliza la verdad y el conocimiento, así como la inflexión del año. Durante este tiempo, los druidas tallaban un círculo en el árbol para protección contra los rayos. Este árbol representa el alma que, en términos celtas era el "Ojo de Dios”. La palabra "puerta" se deriva del sánscrito "duir", simboliza la solidez y la protección

En el reino del bosque, el roble es el rey de árboles, poderosamente sólido. En la mitología celta, se dice que el primer árbol era un roble, conocido por el nombre de Bile, de los cuales dos bellotas cayeron al suelo. Las semillas dieron profundas raíces en la Tierra y dio a luz al Dios Dagda y la diosa Brighid famosa tanto por su paciencia y bondad.

Solsticio de verano: 21 de Junio (Alban Hefin)
Deidad asociada a este período: Dagda el padre de todos los Dioses
Símbolo céltico: La rueda de Oro, El Caballo Blanco
Grados del Zodíaco: Géminis 18 º 00 ` Cáncer a 14 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Diosa Brighid
Inteligencia Planetaria: Júpiter - Jovyn
Color: Negro y marrón oscuro
Piedra asociada: El Diamante, una piedra preciosa espumosa, blanca o en color azul, también conocido como el "Rey de los Cristales" y "Piedra de la invulnerabilidad".
Propiedades Mágicas: para invocar la fidelidad y el amor duradero. Otorga valentía para superar los obstáculos que tenían que ser resueltos durante el viaje y, para seguir el camino de los sabios.
Flor: Piedepotro, Tusilago, Hallfoot, Horsehoof.
Propiedades Mágicas: Tiene propiedades curativas para resfríos, problemas asmáticos y respiratorios.
Asociación Alfabeto Ogham: Duir
Características asociadas al Signo: La personalidad roble en general, son personas que personifican las mejores cualidades personales. Son emprendedoras con una amplia visión, decididos, entusiastas y responsables. Su poder reside en su alto grado de magnetismo personal, son líderes naturales con un alto grado de integridad y le es fácil atraer e inspirar a otros. Permanecen en calma durante las crisis y no son fácilmente influenciables. Aunque serios, son alegres y optimistas por naturaleza, con un agudo sentido del humor que pueden hacer lo mejor en una situación difícil. Siendo optimistas (a veces demasiado), no se rinden fácilmente y no se sienten amenazados por decir la verdad en cualquier situación, sin importar las consecuencias. En su aspecto negativo, a veces tienden a carecer de discreción y, a menudo, financieramente correr riesgos innecesarios o establecen precipitados compromisos personales. Es importante que aprendan a templar con humor su orgullo. Pueden convertirse en autoritarios. Se sienten atraídos hacia profesiones exigentes. en su vida de relación personales y familiares poseen cualidades excepcionales que les convierte en padres y parejas ideales. No obstante su naturaleza demasiado confiada les puede convertir en victimas. Mantienen elevados niveles de conducta personal, que les resulta difícil mantener a otros, lo que puede crear dificultades en sus relaciones.