Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Espino - Hawthorn - Horóscopo Lunar Celta

Detalles

  Espino - Fertilidad - Mayo 13 a Junio 9

El Espino crece en Glastonbury Tor bañado por una luz magenta pálido simboliza la dimensión espiritual del árbol asociado con la búsqueda espiritual que exige la castidad y purificación tras los alegres festejos del mes. El plateado cáliz del Santo grial es mantenido por la radiante Diosa que representa el espíritu del tolmo.

El Espino crece en Glastonbury Tor bañado por una luz magenta pálido simboliza la dimensión espiritual del árbol asociado con la búsqueda espiritual que exige la castidad y purificación tras los alegres festejos del mes. El plateado cáliz del Santo grial es mantenido por la radiante Diosa que representa el espíritu del tolmo. Un joven príncipe guerrero abandona las armas, en su preparación para la ascensión hasta la colina, y el Sol se acerca en su viaje hacia el último acto de sacrificio que tendrá lugar en el solsticio de verano. Es todavía tiempo de flores y hermosos capullos, y la naturaleza muestra sus galas más seductoras, mientras la diosa se prepara para darle el adiós a su consorte. Su corona de Siete estrellas representa a las pléyades, que se fijan a mediado de mayo y vuelven a aparecer a finales de octubre y constituye una marca importante para los celtas.

El Espino fue un símbolo de protección psíquica y al viajero. En la mitología tiene dos aspectos: sagrado e infortunado, por algunos autores es visto como un árbol que trae buena suerte al propietario y da prosperidad a la tierra sobre la que esté. Para otros en el folclor más antiguo de los ingleses, los campesinos asocian el olor de sus flores con el olor de la Gran plaga de Londres y llevar las flores a la casa lo consideran sumamente desgraciado. Sin embargo los druidas lo utilizaban sus propiedades para fortalecer el cuerpo de los ancianos y débiles; fue utilizado como tónico cardíaco.

También se asocia con el Espino al Festival de Beltrane, en el momento en que las ramas son podadas o cortadas las flores para simbolizar la belleza del viaje y dar paso a un nuevo crecimiento. De este modo, para los antiguos era una representación simbólica de arrojar con el fin de dar tierra a los nuevos.

Deidad asociada a este período: Govannan; herrero, uno de los tres dioses artesanos de la fragua.

Símbolo céltico: El Cáliz
Grados del Zodíaco:  Tauro 21 º 00 ` a Géminis 17 º 59
Otros dioses Célticos asociados: Goibniu
Inteligencia Planetaria: Vulcano - Govannan o Goban, dios herrero
Color: Púrpura
Piedra asociada: El Topacio (peridoto)
Propiedades Mágicas: Se aseguraba que quienes lo portaran tendrían salud, riquezas, honores, larga vida y belleza. Los druidas lo consideraban la piedra de la fortaleza ya que recibía sus poderes del Sol.
Flor: Acedera silvestre, es una pequeña planta perenne con forma de corazón.
Propiedades Mágicas: Posee propiedades curativas y es de uso culinario. sus flores eran utilizadas para purificar las casas contra enfermedades y la peste. Los druidas la utilizaban por sus propiedades curativas para limpiar la sangre y fortalecer el estómago y contra inflamaciones. Se dice que aporta la liberación de lo negativo y para el desbloqueo de la energía. También utilizada para la, prosperidad, limpieza y protección.
Asociación Alfabeto Ogham: Huatha o Uath
Características asociadas al Signo: La personalidad espino encierra una combinación de múltiples talentos y el elemento misterioso atribuido a  Arianrhod propociona un sexto sentido. Sin embargo existen dos temperamentos. En general, son carismáticos, creativos, lleno de ideas y capaces de comunicarse en cualquier nivel. Poseen una capacidad de adaptarse fácilmente a cualquier cambio de situación. Hay una necesidad de actividad creativa expresada en una variedad de intereses y ocupaciones. Sobresalen a menudo en las artes escénicas, y llegan a alcanzar importantes posiciones sociales. La virtud de influenciar a otros se ve sabiamente atemperado con la simpatía, con respuestas positivas y por su gran calidez personal. Ellos son honestos y sinceros como amigos. En su aspecto negativo hay una tendencia, hacia un temperamento volátil y con fuertes ráfagas de ira verbal como el filo del acero. Si se sienten traicionados desarrollan planes para retorcer a sus enemigos, mediante un conocimiento hábil de la debilidad de sus oponentes.  En el amor se mantienen atentos a los que le ofrece la vida. son muy compañeros, sensuales y atractivos. Sin embargo pueden haber algunos más introvertidos y se les hace difícil asumir algún compromiso.