Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Sauce - Willow - Horóscopo Lunar Celta

Detalles

Sauce Llorón - Encantamiento 15 Abril al Mayo 12

El Sauce ofrece una hermosa visión en esta época del año lleno de ramas colgantes y flores. Según un mito Celta entre su follaje se esconde una serpiente cuyos anillos protegen dos huevos de color escarlata que contienen la potencialidad infinita del universo; que según los misterios druidas se relacionaban con el nacimiento cósmico y el nacimiento de la humanida

El Sauce ofrece una hermosa visión en esta época del año lleno de ramas colgantes y flores. Según un mito Celta entre su follaje se esconde una serpiente cuyos anillos protegen dos huevos de color escarlata que contienen la potencialidad infinita del universo; que según los misterios druidas se relacionaban con el nacimiento cósmico y el nacimiento de la humanidad . Representa el sol y la Tierra conformando una triple alianza con la Luna, solo brevemente, ya que las luminarias se entrelazan en una unión espiritual o espiralóide de las energías universales. Las ramas colgantes del Sauce forman un entramado que simboliza la complejidad del signo. Una hermosa doncella vestida de blanco y flores en los cabellos, alcanza una rama, es la escogida como Reina de Mayo para presidir las celebraciones de Beltene, festival ígneo que se celebra el 1º de Mayo.

Las raíces se abren para mostrar el aspecto imponente de la diosa Lunar la Cailleach, sentada en la oscura caverna bajo el árbol. La acompaña un enorme mastín de ojos temibles con collar rojo. Atmósfera de encantamiento mientras el espíritu solar descubre su sexualidad.
Los huevos de gallina posteriormente sustituirán los de la serpiente y simbólicamente eran comidos como parte de la fiesta de Beltane. Este ritual fue finalmente transferido a la celebración de la Pascua en el calendario cristiano con los huevos de Pascua.

El Sauce  era consagrado a la Luna, y fue también anfitrión del Muérdago de los druidas. La Serpiente (también serpiente de mar) es un símbolo de la sabiduría y energía espiritual. Las serpientes han sido durante mucho tiempo asociadas al conocimiento, la astucia y la reencarnación.

Las palabras "Brujería" y "Wicca" se derivan de la palabra “Willow”
Festival de Beltane ( 1º de Mayo, inicio del verano)
Deidad asociada a este período: Cailleach o Ceridwen conocida como la Gran Madre, Diosa de Granos y de la Naturaleza. También fue asociada con la muerte, la fertilidad, regeneración, inspiración, la magia, la astrología, las hierbas, la ciencia, la poesía, los hechizos y el conocimiento.
Símbolo céltico: La Serpiente
Grados del Zodíaco: Aries 24 º 00 ` a Tauro 20 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: el hada Morgana, hermanastra del rey Arturo
Color: Plata
Piedra asociada: es la Piedra de la Luna (también conocido como Feldespato), También denominada Ortosa o selenita.
Propiedades Mágicas: como amuleto de la buena fortuna y para curas milagrosas. Como regalo a los amantes y para pronosticar la buena y mala suerte.
Flor: Es la Vellorita. Muy apreciada por los druidas y su abundancia en bosques y prados.
Propiedades Mágicas: Para purificación y limpieza, el amor romántico, tiene propiedades curativas, utilizada para la protección, la fecundidad femenina y la Magia
Asociación Alfabeto Ogham: Saille
Características asociadas al Signo: La personalidad Sauce es difícil de conocer en profundidad. Son padres y sabios consejeros. Poseen fuerte voluntad, perspicacia y una excelente memoria. Ellos son afectados en su naturaleza emotiva por la Luna. Emocionales, imaginativos y enigmáticos.
Sus vidas están llenas de sorprendentes experiencias, y sienten una inclinación natural hacia lo misterioso. Obran en forma intuitiva, y su gran fuerza reside en su capacidad e ingenio. Apegados a sus afectos. Son amigos intensos y enemigos peligrosos. En su parte negativa , tienen bruscos cambios de humor , poco confiables, su capacidad de razonamiento se ve empañada y falta de credibilidad, se muestran reacios a perdonar, olvidar, y pueden conducir a divisiones permanentes con amigos, familia y producir mucha infelicidad. En las relaciones y el amor pueden casarse jóvenes y tienden a buscar parejas más jóvenes o mayores que ellos, debido al aspecto lunar, ya sea como compañero maternal o como protegidos. Las relaciones llegan a niveles emocionales muy altos y una vez casados la familia y los hijos se convierten en lo más importante. Sin embargo si encuentran el compañero ideal, pueden establecer una vinculación tan fuerte que no resulta beneficiosa para ninguno de los dos sexos. Es extremadamente profunda la emoción vinculada a este signo.