Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Aliso- Alder - Horóscopo Lunar Celta

Detalles

Aliso - Fuerza  18 Marzo al 14 abril

El Aliso con su mejor aspecto colorido, en una época del año donde todavía caen las últimas heladas. Vemos que el poder del sol ha triunfado, y va alcanzando el equinoccio vernal. El Día reina ahora, sobre la noche y el Sol tiene el dominio sobre la Luna.

El Aliso con su mejor aspecto colorido, en una época del año donde todavía caen las últimas heladas. Vemos que el poder del sol ha triunfado, y va alcanzando el equinoccio vernal. El Día reina ahora, sobre la noche y el Sol tiene el dominio sobre la Luna.

El espíritu del árbol surge en la forma de Bran o Faery quien se alza con su poderosa espada y lanza para rechazar la oscuridad del invierno y mata al dragón verde para restablecer su poderío sobre las estaciones. Simboliza la resurrección y nueva vida. Un halcón revolotea buscando su presa marcando el espíritu inquieto del signo.

El Aliso era considerado sagrado y fue consagrado a Bran o Faery; tiene carácter oracular y a menudo fue utilizado para la adivinación.
La mitología del Aliso está muy vinculada a la guerra y a los enfrentamientos. en la batalla de los árboles peleo en primera línea, por su valor y entusiasmo en la batalla. Símbolo de fuego y de gran resistencia.

El equinoccio vernal (Alban Eilir -para los druidas- 21 de marzo)
Deidad asociada a este período:
Bran Dios de la curación y la resurrección, Dios del Espíritu del Mundo; también el Dios de la Profecía, las artes, la guerra y escritura; patrono de los bardos, juglares y músicos.
Símbolo céltico:
El Pentáculo y el Halcón cazador
Grados del Zodíaco:
Piscis 26 ° 00 ` a Aries 23 ° 59 `
Otros dioses Célticos asociados:
Arthur, Airem, Tuetates
Inteligencia Planetaria:
Marte – Maurth - Merth
Color:
Crismón
Piedra asociada:
El Rubí, una variedad de la familia de Coridón. 
Propiedades Mágicas: Se decía que contenía la chispa original de la vida, piedra del poder y se utilizaba contra pestes y plagas, para incrementar la osadía, el valor y la virilidad.
Flor: Brezo.
Propiedades Mágicas: 
Posee amplias propiedades curativas y se utilizaba como componente en bebidas espirituosas. Asociada a los encantamientos de hadas y duendes. Su intenso aroma produce cierto sopor. Espiritualidad, enseñanza y protección
Asociación Alfabeto Ogham:
Fearn
Características asociadas al Signo:
La personalidad Aliso es una mezcla de fuerza y vulnerabilidad, un héroe que tiene un talón de Aquiles. Individuos poderosos que se sienten seguros para establecer su propio camino. Impetuosos y autosuficientes, derrochan energía. Expresa su opinión abiertamente. No obstante, el sendero que se han de seguir se encuentra lleno de trampas, por lo que la luna ha armado a sus hijos con la virtud del coraje. Tan ansiosos están por explorar la vida que, con frecuencia, abandonan amigos y compañeros. A pesar de ello son aliados firmes si surge la ocasión, pero prefieren pelear sus propias batallas y dejar que los otros sigan su camino. Su destino en la vida siempre es incierto, prevaleciendo un espíritu inquieto mientras el sol va fundiendo su propia sombra sobre la tierra. En su aspecto negativo cuando no consiguen lo que quieren se vuelven impacientes, competitivos y peleadores con actitudes egoístas e imprudentes. Es importante para las personalidades Aliso aprender el arte de la diplomacia ya que son propensos a disipar sus energías en disputas estériles. En el amor necesita libertad, es apasionados, se inclinan a casarse impetuosamente y resultan mejores amantes que esposos.