Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Fresno - Ash- Horóscopo Lunar Celta

Detalles

     Fresno - Saber  18 de febrero al 17 de marzo

El Fresno, es un árbol imponente, erguido y sus brotes espiraliformes que lo mantienen erguido semejan serpientes marinas. Es un árbol de fuerza acuática y lo vemos representado, por LLYR, Dios del Océano, que manteniendo en ristre su tridente ordena que se abatan las aguas al paso de sus dos caballos blancos.

El Fresno, es un árbol imponente, erguido y sus brotes espiraliformes que lo mantienen erguido semejan serpientes marinas. Es un árbol de fuerza acuática y lo vemos representado, por LLYR, Dios del Océano, que manteniendo en ristre su tridente ordena que se abatan las aguas al paso de sus dos caballos blancos.

Su piel verde azulada, su larga barba y su melena ensortijada entremezcladas con algas, representa la fusión mítica del hombre y Dios a través del elemento de agua. Dos gaviotas buscan refugio del tormentoso mar, mientras la anémona surge entre las crestas rocosas.

El Fresno también fue consagrado al gran mago Gwydion uno de los dioses de Don, como Árbol del Encanto y por su estilo de ramas. Los druidas lo utilizaron como instrumento mágico; algunas varitas de Ash en forma de espiral (se supone, como arte decorativo) fueron encontradas en Anglesey.
Ash, árbol Cósmico, también conocido como el Árbol de Mundo. En la mitología nórdica, Yggdrasil, el Árbol de Odin (o Woden)

Deidad asociada a este período: LLyr, Lir Dios del Mar
Símbolo céltico: Tridente o Caballo de Mar
Grados del Zodíaco: Acuario 28 º 00 ` a Piscis 25 º 59 `
Otros dioses Célticos asociados: Manannan hijo de LIR
Inteligencia Planetaria: Neptuno - LIR
Color: Verde
Piedra asociada: El Coral (sustancia rocosa)
Propiedades Mágicas: Utilizado como amuleto mágico a lo largo de la historia, era el talismán favorito de los celtas contra los ahogamientos y para prevenirse de peligros ya que empalidecía y para la cura de enfermedades.
Flor: Anémona del bosque, (flor del viento),una de las primeras flores primaverales
Propiedades Mágicas: utilizada en encantamientos contra la fiebre y enfermedad. Para atraer prosperidad, protección y curación.
Asociación Alfabeto Ogham: Nuinn, Nion
Características asociadas al Signo: Son duales, al igual que las cualidades místicas asociadas con Lir que influencian su personalidad. Son imaginativos sensibles, sienten una gran compasión, inteligentes, intuitivos y por lo general con mucha fe. Muchas veces extraen la información necesaria de otros planos de conciencia y pueden tener experiencias religiosas. Fácilmente pueden ser heridos ya que son muy vulnerables. Románticos y soñadores, muchas veces le cuesta tener los pies en la tierra.. Como tienen características ambivalentes, en el lado negativo, pueden ser nebulosos y a veces incapaces de hacer frente a aspectos prácticos de la vida cotidiana. También son fácilmente influenciables por los demás y tienen un carácter hipersensible, que menoscaba su confianza. Pueden estar inclinados al nerviosismo, la irritabilidad y el aislamiento. En las relaciones y en el amor la personalidad Fresno tiene su propia escala de valores, la que no siempre está de acuerdo con la realidad y su dualidad puede acentuarse. También son grandes amantes y padres cariñosos.