Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Serbal - Rowan - Horóscopo Lunar Celta

Detalles

Serbal - Magia 21 Enero al 17 Febrero

El Rowan, Serbal ó Fresno silvestre o de montaña; llamado árbol de los susurros; según leyendas tiene secretos para quienes quieran escucharlos. Alegóricamente significa protección frente a los hechizos y la mala suerte, está en el centro de Stonehenge, antiguo lugar de reunión de los druidas.

El Abedul, considerado sagrado en Europa Oriental y en Asia Central, según Plinio cree que es originario de la galia, conocido también como la Dama de los Bosques. Conocido además por su gracia y belleza, es más duro que el Roble. Su madera se ha utilizado en la fabricación de cestas y canastas; con fines domésticos para mangos de escoba, y en la confección de antorchas nupciales, portadoras de de felicidad en el día de boda.

El Rowan, Serbal ó Fresno silvestre o de montaña; llamado árbol de los susurros; según leyendas tiene secretos para quienes quieran escucharlos. Alegóricamente significa protección frente a los hechizos y la mala suerte, está en el centro de Stonehenge, antiguo lugar de reunión de los druidas.

El lugar es vigilado por el Dragón Verde, una potente representación de la vida durante la época del año cuando es noche y aún no despunta el día. Simbólicamente, Stonehenge forma una vela gigante en la fiesta de la Candelaria, que marca la aceleración del año. El Dragón de ardiente aliento se inflama en el curso vital, de la energía palpitante a través de las piedras y regenera la llama de la vida eterna.

Festival de Imbolc o Brigantia

Deidad asociada a este período: Brigid, diosa de la fertilidad y la poesía
Símbolo céltico: El Dragón Verde, simboliza la inspiración y la imaginación. Representaba las fuerzas supernaturales vigilado los grandes tesoros y secretos del universo. En tiempos antiguos, era un símbolo de riqueza y recursos asociados con el poder de los Elementos (en particular con la Tierra), también simboliza el tesoro de la mente subconsciente.
 Grados del Zodíaco: Acuario 0 º 00 `- 27 º 59`
 Otros dioses Célticos asociados: Brigantia se deriva de Brigid. El poder de la luna nueva, o de la primavera anual y de las corrientes marinas.
 Inteligencia Planetaria: Urano
 Color: Gris y Rojo
 Piedra asociada: Peridoto, en tiempos antiguos, llamado "Chrysolite".
 Propiedades Mágicas: Otorga la fuerza para rechazar todo lo que signifique peligro, brinda serenidad, para no sentirse amenazado.
 Flor: La Campanilla, también conocida como la "Dama de la Fiesta de febrero, (la Candelaria)," ha sido asociada a la pureza. La Campanilla posee propiedades curativas
 Propiedades Mágicas: Curación, habilidad para la adivinación
 Asociación Alfabeto Ogham: Luis
 Características asociadas al Signo: Visionarios, reflexivos, simpáticos, y con gran sentido del humor. Con frecuencia tienen intereses diversos y se inclinan a probar de todo, ya que son muy creativos. Poseen una natural curiosidad por la ciencia ficción. En el amor el aspecto sobresaliente y a la vez su punto débil son sus reacciones y les cuesta adaptarse a otros en sus relaciones. Por lo general, se casan más tarde en la vida, porque son reacios a compromisos, ya que les cuesta renunciar a su libertad personal. Si encuentra al socio/a ideal y comparten la misma manera de pensar será una relación exitosa. Tienen mentes visionarias y principios humanitarios bien definidos. Los nacidos en este período y regidos por el Serval pueden tener visiones sobre el futuro. Sensibles a las frustraciones de la humanidad y luchan por conseguir una mayor conciencia.