Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Chancho Gran Horóscopo Chino Completo Simbolismo y Características

Detalles

Horóscopo Chino - Simbolismo del Cerdo - Chancho o Jabalí

Tu Signo - Personalidad

Según cuenta la leyenda el Cerdo llegó en el 12vo al llamado del emperador de Jade, posición que ocupa en el Zodíaco. El simbolismo del Cerdo salvaje o Jabalí, en su origen es sumamente antiguo y cubre la mayor parte del mundo indo-europeo. El mito procede de la tradición hiperbórea. Para algunas tradiciones el Jabalí representa la autoridad espiritual y puede evocar el retiro solitario del sabio al bosque.

Según cuenta la leyenda el Cerdo llegó en el 12vo al llamado del emperador de Jade, posición que ocupa en el Zodíaco. El simbolismo del Cerdo salvaje o Jabalí, en su origen es sumamente antiguo y cubre la mayor parte del mundo indo-europeo. El mito procede de la tradición hiperbórea. Para algunas tradiciones el Jabalí representa la autoridad espiritual y puede evocar el retiro solitario del sabio al bosque.
En Japón, el jabalí es símbolo de valor y temeridad. Sirve de montura al kami de la guerra. El mismo dios Usa—Hachiman de la guerra es representado a veces sobre un jabalí.
También aparece en el centro de la rueda de la existencia búdica, con la forma de un animal negro, símbolo de la ignorancia. A veces se lo designa como un Cerdo y es en este aspecto donde se encuentran las significaciones oscuras de este animal: “tan noble es el jabalí como vil el cerdo”.
Los Miao-Tse son los representantes de una forma antigua de la tradición china y el Jabalí es su emblema; se cuenta que fue capturado o expulsado por Yi-el-Arquero que es un guerrero.
También se lo considera conservador de un orden cuya periodicidad evidenciaban, los cambios, las metamorfosis y trasmutaciones de la naturaleza.
Las cualidades principales son: Rigurosidad, indulgencia y sinceridad.

En el Amor: En el amor no quieren complicaciones y seguramente no estarán pendientes del capricho de su pareja por mucho tiempo. Son razonablemente pacientes, pero no indefinidamente.
A veces son muy románticos y pueden pasar mucho tiempo escribiendo o recitando poesías. En ocasiones pasan por perezosos, no demuestran interés por las cosas, son egoístas y hasta hoscos, ante estímulos que no les producen ninguna satisfacción.
El amor, la compañía y la posesión son compatibles con el egocentrismo del Cerdo. Gustan de vivir intensamente el amor y estarán encantados con sus vidas; al igual disfrutarán de la naturaleza y de la armonía universal.
Les agradan, las plantas, las flores y los animales domésticos, siempre que se atraviesen en su camino, ya que no irán en su busca.
Necesitan de la paz y el reposo; se arreglan con muy poco, pero están mejor lejos del ruido y de otras personas, amparados por la soledad donde puedan disfrutar el amor.
Cuando se enamoran, es para rato y con la visión de concretar. Son muy sensuales y tienen fe en el amor.
Buscarán el amor y pueden llegar a enamorarse varias veces de la misma persona. Son posesivos y celosos.

En el Trabajo: En el trabajo son perseverantes, pero les resulta difícil adaptarse a la vida profesional, parecería que siempre algo les falta o les falla.
Trabajadores y emprendedores se esforzarán por realizar sus tareas a conciencia, y cumplir con lo acordado. Tienen todo dispuesto y en orden para la labor con que se han comprometido.
No dejarán que la ambición nuble sus sentidos, ni que los sueños de heroicos triunfos, los impulse a una actitud de combate a muerte con la vida. Se deprimen fácilmente ante una fuerte competencia.
El desánimo puede llegar a ser prolongado y hace que pierdan el ritmo. En la juventud son impetuosos y en la madurez tranquilos.
Si bien son ambiciosos y egoístas pero no se matan trabajando, tampoco se sacrifican.
Disfrutan el buen pasar, más que del triunfo deslumbrante, porque saben que tendrán que dedicar parte de su vida a esa empresa.
En sus primero pasos en la profesión pueden tener algunos fracasos, ocasionados más que nada, por una mala elección, que por su incapacidad.
Para algunos nativos, la falta de ambición y su miedo a enfrentarse con la competencia, los llevará a acomodarse con total tranquilidad, sin preocuparse por el que dirán, o por su amor propio, que solo les inquietará ocasionalmente.
Se adaptarán a las circunstancias y aceptarán lo que tienen. Necesitan mucho estímulo y aliento para cambiar de actitud y atreverse a dar un salto importante.
No les gusta mezclar el trabajo con cuestiones personales y ordenará sus tiempos para cada ocasión y con desapego. Hay cierto grado de desinterés por los bienes materiales, pero esto no significa una renuncia.

En la Salud: Se podría decir que son indolentes con la salud; la falta de actividad física, la apatía, y del desorden, por pura pereza, hacen que su forma de vivir no sea buena para preservar su salud.
Pueden tener problemas cardiovasculares, por no practicar actividades físicas, y estar en ambientes cargados. Necesitan estar en contacto con la naturaleza y caminar regularmente.
Su dieta puede ser desastrosa ya que comen lo que tienen a mano, que puede ser mucho si hay y poco si no hay. Gustan de cualquier tipo de comida. Pueden beber mucho o poco según lo disponible.
Como esconden sus tensiones y ansiedades pueden tener problemas en el aparato digestivo agravado por la falta de regularidad y vigilancia en mantener una dieta saludable.
Deberán cuidarse del frío y de los resfriaos mal curados. Los órganos más susceptibles son; la columna y los oídos.

El Chacho y los 5 Elementos

Chancho de Agua: “Yin” sobre “Yin”. La predominancia de esta energía lo inclinará a atemperar su afán de lucro y fastuosidad. Las demostraciones de grandeza devienen y se trasforman en huída a lo más recóndito
Chancho de Fuego: “ Yin” sobre“ Yang”. Las energías están más equilibradas, les interesará más la acción y rechazarán la pasividad. Inclinación por lo humanitario que tendrá prioridad sobre otras consideraciones, como el pragmatismo o el materialismo.
Chancho de Madera: La madera le confiere dominio sobre las pasiones y la superioridad de la razón. La energía benefactora de la madera les brindará un equilibrio anímico muy importante.
Chancho de Metal: El metal endurecerá su suave carácter y será bastante inflexible en lo que tenga que negociar.
Chancho de Tierra: La tierra les ayudará a ser más realista y se preocuparán de sacar provecho de sus proyectos. No intentarán alcanzar objetivos que estén más allá de sus capacidades, pero aprovechando las oportunidades, que se les presenten; Sobre todo si tienen que ver con ganancias materiales.