Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Perro Gran Horóscopo Chino Completo Simbolismo y Características

Detalles

Horóscopo Chino - Simbolismo del Perro

Tu Signo - Personalidad

El Perro es el simboliza la fidelidad y se lo reconoce como el mejor guardián y guía.  En la mitología china se cuenta que: En uno de los Ministerios Divinos, denominado de "Calidad", que se identificaba con "El Bien", el Segundo Señor de Calidad, el dios Eul-lang, expulsa a los malos espíritus haciéndoles perseguir por T´ien K´eu (el Perro Celeste).

 

Según la leyenda, el Perro llegó en el 11vo. Lugar, ocupando ese puesto en el Zodíaco. El Perro es el simboliza la fidelidad y se lo reconoce como el mejor guardián y guía.
En la mitología china se cuenta que: En uno de los Ministerios Divinos, denominado de "Calidad", que se identificaba con "El Bien", el Segundo Señor de Calidad, el dios Eul-lang, expulsa a los malos espíritus haciéndoles perseguir por T´ien K´eu (el Perro Celeste).
De las cuatro edades del Perro (infancia, juventud, madurez y vejez), se dice que, en la infancia, gozará de cierta calma y estabilidad siempre que cuenten con la protección de sus padres.
La demás edades serán portadoras de tristeza y hastío, por lo que vivirá atormentado. Es por ello que se dice que los nativos de este signo permanecen como ajenos y ausentes.
Sus principales cualidades son: Desinterés, fidelidad y lealtad.

En el Amor: Fieles y leales en el amor. Los Perros son sensibles, muy afectuosos y dulcemente sensuales. Muchas veces son pesimistas, piensan que todo lo malo puede pasarles solamente a ellos. Como sufren períodos de sostenida angustia, no hacen más que esperar resignadamente que lo peor se les venga encima y como consecuencia se encuentran sumergidos en depresión con bastante frecuencia.
Todos los temores y complejos se reflejan en su rostro y en su comportamiento, lo que puede producir el consiguiente rechazo en su pareja, que sentirá la necesidad de tomar aire fresco y alejarse de ese ambiente lúgubre. Muchas veces lo temido se producirá, siendo él mismo responsable, por su sufriente comportamiento.
Por lo general asumen todas las responsabilidades y pueden convertirse en excelentes compañeros en el amor, superando ciertos estados. Como padres son protectores y buenos consejeros pero a la larga aburren.
Para los que necesiten apoyarse por debilidad o pereza, la cercanía de un Perro, les será muy beneficiosa.
No son rencorosos ni arbitrarios y saben perdonar. De todas maneras quedará flotando siempre la sombra del dolor y reaparecerá con mas fuerza en algunas ocasiones.
Los Perros deben complementarse con la alegría que les falta, cultivando el humor y realizando de vez en cuando, algo inquietante y divertido.

En el Trabajo: Son especialmente trabajadores y serios; se empeñan y desviven por realizar la tarea acordada y hasta que no consigue terminarla, no levanta la cabeza de su trabajo. Cumplen a la perfección con sus labores, pero tiene una sombra de pesimismo y una angustia contenida, que nubla la hermosa sensación de lealtad y nobleza, enturbiando la impresión inicial con esa melancolía.
La terquedad, no es por una cuestión de orgullo o soberbia, más bien es por cierta aprehensión a ciertas innovaciones.
No son demasiado rápidos ni alegres en su pensamiento y muestran su desconfianza por la novedad y el cambio. Les cuesta mucho introducir lo nuevo, y necesita tiempo para adaptarse, o para volver a ordenarse adecuadamente.
La mujer es mas impaciente que el hombre y persigue una meta clara con fuerza y ambición.
Tienen a su favor todas las virtudes para triunfar en su profesión, pero muchas veces no hay una fuerte ambición, para correr en pos del éxito.
Se obsesionan con detalles sin importancia y dejan escapar lo realmente bueno. Son incapaces de hacer daño.

En la Salud: Son melancólicos, porque el pesimismo y la angustia ocupan gran parte de su vida y rigen muchas de sus reacciones. Aprensivos y piensan que lo malo le va a pasar a ellos.
No caen enfermos por descuidos o por no tener presente las reglas de prevención en su salud. Se pueden exceder en el cuidado y ser hipocondríacos. Irán al médico periódicamente por consultas y revisiones de rutina.
Si contraen alguna enfermedad cumplirán al pie de la letra, su papel de buenos pacientes y acatarán las órdenes estrictamente.
Es conveniente que cultiven el optimismo, y sean más positivos para alejar la angustia que pueda desencadenar alguna enfermedad.
Muchas veces las preocupaciones, obsesiones en la esfera laboral, y en su vida de relación, pueden entorpecer su vida y transformando su carácter tan sociable y generoso, hasta convertirlo en un ser huraño y mezquino aunque nunca egoísta.
Cuando se obsesionen, buscarán alejarse de su familia y amigos, porque no les resultará fácil a los demás, soportar ese estado de ánimo, que muchas veces será visto como desafecto.
Al encerrarse cada vez más en su dolor, le resultará difícil, volver a conectarse, ya que se profundizará más la separación, y no querrá molestar a los demás con sus pesares.
Deberán luchar contra esa tendencia al sufrimiento, sin excederse del límite real, para no desmoronarse.

El Perro y los 5 Elementos

Perro de Agua: “Yin” sobre “Yin”. La predominancia de esta energía lo inclinará a dramatizar en demasía, llevándolos a profundizar, la angustia, depresión y melancolía. Necesitarán compartir sus tristezas, para no alejar a sus afectos y no sufrir en soledad tratando de escapar de la realidad.
Perro de Fuego: “Yang” el Fuego, sobre “ Yin” el Perro. Las energías están más equilibradas y tendrá la fuerza suficiente para sobreponerse a cualquier apatía. La energía del fuego será la portadora de la fuerza para tratar de cambiar, cualquier situación que considere necesaria.
Perro de Madera: La madera le confiere más coherencia, calma y serenidad. Tendrá la posibilidad de elegir e inclinarse entre la armonía o desarmonía y seguramente elegirá la primera.
Perro de Metal: El metal le otorga cierta sequedad en el trato y dureza en los gestos. Es posible que se retrotraiga y reprima. Esta relacionado con el ocultamiento.
Perro de Tierra: Necesitará reflexionar sobre sus propias acciones y tratar de aceptarse a sí mismo tal como es, para evitar su debilitamiento.