Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Mono Gran Horóscopo Chino Completo Simbolismo y Características

Detalles

Horóscopo Chino - Simbolismo de la Cabra- Oveja

Tu Signo - Personalidad

Está situado entre el Sur y el Oeste a igual distancia de ambos. Simbólicamente representa la agilidad, rapidez y el don de la imitación. Es considerado como hijo del Cielo y de la Tierra, nacido de la división del huevo primordial. El mono es uno de los personajes más amados y populares de la mitología y la literatura china.

Según la leyenda llegó en el noveno lugar al llamado del Emperador de Jade ocupando ese puesto en el Zodíaco. Está situado entre el Sur y el Oeste a igual distancia de ambos. Simbólicamente representa la agilidad, rapidez y el don de la imitación. Es considerado como hijo del Cielo y de la Tierra, nacido de la división del huevo primordial. El mono es uno de los personajes más amados y populares de la mitología y la literatura china. Se dice que Sun Wukong, el Rey Mono era mago, sacerdote, juez, sabio y guerrero en la forma de un mono, es el travieso protagonista de Viaje al Oeste, basado en las historias populares que se remontan a la dinastía Tang.

Una de las historias relata, cómo Sun Wukong, nacido de una roca, pronto llegó a ser por su valentía y astucia el rey de los simios, y comenzó a adoptar costumbres humanas. En su búsqueda de la inmortalidad, cometió muchos errores debido a su arrogancia; fue castigado y puesto prisionero en una montaña de rocas. 
Después de 500 años, fue liberado a instancias de la Diosa de la Misericordia, quien le encargó peregrinar en búsqueda de las sagradas escrituras budistas con el fin de que el pueblo chino alcanzara la iluminación. Al final de su peregrinación, recibió el título de Dios de la Lucha Victoriosa.
Las cualidades principales son: su gran talento, ingenio e inteligencia.

En el Amor: Son encantadores divertidos, inteligentes y agradables. Para el/lla es muy apreciable la belleza y contar con una pareja que colme esas apetencias. Un Mono enamorado puede caer en tristeza y depresión por una causa real o imaginaria.
Es muy sociable y busca la compañía de amigos o conocidos. Son personas creativas y se apartan de la monotonía y repetición, siendo capaces de inventar hasta lo más disparatado, hacen reír y soñar al ser querido.
Tiene una memoria prodigiosa para recordar, aniversarios, preferencias y necesidades ocultas de su amado/a.
Por su sinceridad, inteligencia y afabilidad son parejas extraordinariamente cariñosas, tanto como amantes o padres.
A pesar de cierta indisciplina para sí, ama el orden y solo lo podrán encontrar, junto a la persona amada y así vivir una vida plena, en el refugio que ha construido para vivir en común.
A veces podrá caer en una nube de fantasías y puede arriesgarse con alguna aventurilla, pero pronto todo volverá a la normalidad.

En el Trabajo: El Mono es un conocedor de las motivaciones, impulsos y reacciones de sus colegas. Es sumamente curioso por eso es poseedor de un basto conocimiento. Le importa poco lo que piensen los demás, pero les afecta que las personas queridas no lo aprecien, que se interpreten mal sus palabras o acciones. Cuidan su fama y su figura sin pasarse del límite del buen gusto.
Programan y estudian sus actividades a mediano y largo plazo. Son muy observadores, inteligentes y gustan de conocer a la gente, medir sus reacciones, para construir las estrategias necesarias.
La limitación estriba cuando los medios técnicos y económicos no son los adecuados para desarrollar sus proyectos y necesita gente que se responsabilice de la parte que le corresponda.
Como tiene una excelente memoria ejercitan su habilidad, sobre aquellos puntos de interés que les resulta más atractivo para lograr el éxito en sus proyectos. Tienen mucha intuición y una actitud positiva de observación y reflexión lo que le asegura el triunfo.

En la Salud: Hay algunos puntos débiles, que afectarán su salud. La mayor sensibilidad estará en las articulaciones, sistema circulatorio y puede haber cierto desequilibrio endocrino, lo que los hace propensos a engordar. La actitud tan inquieta y frenética puede acarrearles algunos problemas y una cierta tendencia a la hipertensión. También estarán expuestos a desarreglos hormonales provocados por el cansancio y la depresión, luego de algún fracaso real o imaginario.
Una alimentación deficiente, los excesos de placeres, comidas y bebidas pueden incidir en forma desfavorable sobre la salud.
Es importante evitar la soledad, para no caer en depresión, ya que el Mono es un ser social que gusta de la compañía. Como son seres encantadores y atractivos no piden nada a cambio, solo conversación y compañía

El Mono y los 5 Elementos

Mono de Agua: Su equilibrio radica en la acción, movimiento y vivacidad. Necesidad de compañía, para no caer en tristezas o depresión.
Mono de Fuego: Aquí el peligro está en la cantidad de energías que despliega. Dispersión de la energía vital provocadas por excesos.
Mono de Madera: La tendencia será la serenidad y realizar todo pausadamente. No deberá caer en el desaliento o desesperanza, ya que afectará su salud.
Mono de Metal: Como el metal está asociado el frío viento estepario; estará inclinado a la crítica; al estudio de los pro y los contra de futuras situaciones, enredándose interiormente, lo que reducirán en gran medida sus defensas naturales.
Mono de Tierra: Puede deambular por caminos llenos de obstáculos, provocándoles pesimismo y la depresión.