Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Caballo Gran Horóscopo Chino Completo Simbolismo y Características

Detalles

Horóscopo Chino - Simbolismo del Caballo 

Tu Signo - Personalidad

Según la leyenda el Caballo llegó en séptimo lugar y su simbolismo es muy complejo. Algunas leyendas cuentan que el emperador Fu-Hi, paseando por la ribera del río Amarillo, descubrió este animal que le pareció fabuloso, por poseer las características, tanto del Dragón como de su propia especie.

Según la leyenda el Caballo llegó en séptimo lugar y su simbolismo es muy complejo. Algunas leyendas cuentan que el emperador Fu-Hi, paseando por la ribera del río Amarillo, descubrió este animal que le pareció fabuloso, por poseer las características, tanto del Dragón como de su propia especie. Este Caballo-Dragón estaba recubierto por escamas de color blanco y negro, con la representación de figuras geométricas.
Del resultado de la observación, concluyó que, en la delineación de los trazos se conformaba un octógono con los trigramas (Pa-Kua o Ba –Gua) y los símbolos del “Yin” y “Yang”.

En las distintas tradiciones tiene deferentes significados y es asociado a los instintos, sobre la conciencia y la razón; la materia sobre el espíritu, inocencia y calma etc.
Sus cualidades son: discreción, honestidad, vivacidad y fogosidad.

En el Amor: Una de las características más sobresalientes es la intensidad y la inestabilidad afectiva. Apasionados amantes y disparatados, en momentos culminantes. Se enamoran por la palabra, el roce, el cuerpo y cualquier espejismo construido por sus fantasías.
Sufren y gozan con todo el cuerpo y todas sus emociones. A veces llegan a una gran angustia por el Amor, por realidades en algunos casos y sombras en otros. Hay demasiada espera tras el encuentro y pocos aguantan esa carga y tal ansiedad.
No son conquistadores por necesidad o juego, se enamoran perdida y sinceramente, disfrutando del amor, tanto si son conquistados o conquistadores. Necesita de una pareja, porque no le gusta la soledad; muchas veces es egocéntrico y el flechazo es su lema. Es importante que no caigan en la rutina, porque volverán la mirada hacia otro lugar, buscando lo mágico e inexistente.

En el Trabajo: Como duro trabajador, gusta de hacerlo en soledad. No tolera la rutina, una labor en grupo, la burocracia ni el fracaso.
No le asusta la cantidad o calidad del trabajo, siempre que lo realice en soledad, libremente, con sus tiempos y sin controles.
El peligro reside en la humillación y derrota por su propia incapacidad; ya que se somete a una auto-critica implacable, lo que le produce angustia y caos.
Necesita en su trabajo amplios márgenes para maniobrar y que todo esté despejado. Por un lado necesita estar solo pero por otro lado le asusta la soledad. También precisa desplazarse continuamente o cambiar de actividad descubriendo nuevos intereses. De todas maneras deben tener presente que la suerte los acompañará, a pesar de atravesar por algunas situaciones difíciles.

En la Salud: Deben cuidarse de las somatizaciones, la velocidad y la ansiedad, ya que harán impacto en el aparato digestivo, provocando distintas dolencias. Como son egocéntricos, nada tiene que escapar de su control, pues si algo se filtra, reaccionarán exageradamente y afectara el sistema nervioso. Su irritabilidad y la ira harán peligrar su corazón. Sensibilidad en el sistema circulatorio.
Es conveniente practicar actividades físicas que le ayuden a liberar, excesos de tensiones.

El Caballo y los 5 Elementos

Caballo de Agua: El Agua por su tendencia “Yin” y el Fuego “Yang” harán que sus emociones y pasiones lleguen a un punto de ebullición tal, que afectará el aparato digestivo.
Caballo de Fuego: El peligro está en su fogosidad, ansiedad, intranquilidad y su amor al riesgo. Despilfarrará sus energías alegremente.
Caballo de Madera: Aquí la madera suaviza más la fogosidad y frena los instintos. Pero está el peligro de tensiones internas que incidirán en la salud.
Caballo de Metal: Como el metal está asociado a la fuerza y entereza, se preocupará más por otros, que por el mismo. Si bien prefiere la acción será más moderado.
Caballo de Tierra: Los fracasos afectarán su salud; se sentirán culpables y amplificarán la tensión nerviosa, somatizando y llegando al desánimo.