Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Serpiente Gran Horóscopo Chino Completo Simbolismo y Características

Detalles

 Horóscopo Chino - Simbolismo de la Serpiente

Tu Signo - Personalidad

Según la leyenda llegó en sexto lugar. El simbolismo de la Serpiente es considerado desde innumerables perspectivas según las distintas tradiciones. En China es asociada a los aspectos duales constructivos/destructivos, activo/pasivo, positivo negativo. Se cuenta que la Serpiente no logró tentar a Buda y atraerlo hacia los caminos de la gloria y la grandeza. También se dice que detentaría poderes relacionados con el cielo.

Según la leyenda llegó en sexto lugar. El simbolismo de la Serpiente es considerado desde innumerables perspectivas según las distintas tradiciones. En China es asociada a los aspectos duales constructivos/destructivos, activo/pasivo, positivo negativo. Se cuenta que la Serpiente no logró tentar a Buda y atraerlo hacia los caminos de la gloria y la grandeza. También se dice que detentaría poderes relacionados con el cielo.
Tradicionalmente la serpiente ha sido considerada como un animal benigno y auspicioso. En la dinastía Shang se ofrecían sacrificios a una serpiente femenina. Las representaciones más comunes era la gran diosa Nuwa, creadora de la humanidad según algunas fuentes, y la describen con cuerpo de mujer y cola de serpiente.
Otro de los grandes dioses de la mitología china, Fuxi, es descripto también, con cola de serpiente. En las tumbas de la dinastía Han (202 a.c. a 209 d.c) es frecuente encontrar representaciones de estas dos deidades con sus colas entrelazadas.
La serpiente, por su capacidad para cambiar de piel, es considerada un símbolo de un continuo ciclo de renacimiento y destrucción.
Las cualidades principales de la Serpiente: son el equilibrio, sensatez, inteligencia y voluntad.

En el Amor: Son personas hermosas y elegantes. La fidelidad no es su mejor virtud y se dice que no son leales. Cuando se habla del encanto y belleza de la Serpiente, evoca un dicho: “Del amor la Serpiente toma el encanto; del encanto, la seducción; de la seducción el abandono”.

La idea de deslealtad para los amantes y total lealtad para los amigos, nos muestra una ambivalencia en su comportamiento entre amantes y amigos. Pueden ser apasionados y sus relaciones serán especialmente fuertes.
Los muy apasionados caerán en la dependencia total de su pareja, ya que la falta de una respuesta equilibrada a su fuerte demanda sexual, puede terminar con el fracaso de una relación, con la consiguiente ruptura y nueva búsqueda.
No le gusta que sus secretos salgan a la superficie. Si desean resguardar su mundo privado, deberán mantenerse lejos de el fuego de la pasión insensata.
Los símbolos chinos, unen a la falta de brillo intelectual, la característica del nerviosismo casi colérico, con la dudosa pasión en las relaciones.
De todas maneras, la Serpiente, no parece tener mucha suerte en el amor, pero seguirá buscando hasta encontrarla, no importa, que fracase una y otra vez.

En el Trabajo: Con paciencia e intuición, llegarán donde se han propuesto. Tienen un sentido especial, de la conveniencia, oportunidad y de la medida justa para realizar sus metas. Siguen sus objetivos y encuentran los medios para alcanzarlos. 

Su gran capacidad e intuición los ayudará a resolver cualquier problema con velocidad y habilidad.
Si trabaja o tiene por socio a una serpiente, nunca sabrá lo que piensa, ni lo que va hacer; tanto en su vida privada como profesional, son absolutamente cautelosos y no rebelan sus secretos.
Se conectan son su intuición y en el momento preciso actúan, pero silenciosamente. Lo que irrita a la Serpiente es, lo innecesario, lo superfluo, cualquier alboroto o escándalo. Le molestan las indiscreciones y es lo que puede provocar problemas, en sus relaciones de trabajo.
Le gusta pisar tierra firme y no son muy amigos de las innovaciones, salvo que sean absolutamente necesarias.

En la Salud: Muy cuidadosos en lo que respecta al equilibrio necesario de su salud; prudentes y activos para mantener su vitalidad. De todas maneras no se obsesionan, pero estarán dispuestos a arriesgarla por una causa justa. Algunas serpientes sufren fuertes tensiones nerviosas, lo que afecta su equilibrio llevándolas de la euforia a la depresión, constantemente.

La Serpiente y los 5 Elementos

Serpiente de Agua: Deberán prestar especial atención a los riñones ya que será su punto más sensible; regido por el frío del Norte.
Serpiente de Fuego: Su punto sensible será su corazón. Su tendencia a la autosuficiencia y gran orgullo le impedirán pedir ayuda.
Serpiente de Madera: Aquí se inclinan a la irritación y agresividad, afectando su salud. Su punto sensible será el hígado. Debe evitar caer en estados de angustia y depresión
Serpiente de Metal: Se verá sometido a diversas presiones y deberá cuidarse de las contradicciones, inquietudes, angustias y desesperanzas que agotarán sus reservas. Su órgano sensible será el sistema respiratorio.
Serpiente de Tierra: Inclinado a la quietud puede caer en un estado de letargo y atonía. La sensibilidad estará en el sistema digestivo y el bazo