Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Dragón Gran Horóscopo Chino Completo Simbolismo y Características

Detalles

Horóscopo Chino - Simbolismo del Dragón

 

Tu Signo - Personalidad

Según la leyenda el Dragón llegó en quinto lugar y ocupó ese puesto, en el Zodíaco. Según un cuento de los T´ang, dice que es el guardián de la Perla. El poder del Dragón enseña Chuang-tse; es algo misterioso; es la resolución de los contrarios, por esa razón él, Confucio vio en Lao-tse, como la personificación del Dragón. Los Dragones son monturas de Inmortales; ellos los elevan hasta el Cielo.

Según la leyenda el Dragón llegó en quinto lugar y ocupó ese puesto, en el Zodíaco. Según un cuento de los T´ang, dice que es el guardián de la Perla. El poder del Dragón enseña Chuang-tse; es algo misterioso; es la resolución de los contrarios, por esa razón él, Confucio vio en Lao-tse, como la personificación del Dragón. Los Dragones son monturas de Inmortales; ellos los elevan hasta el Cielo.

Simbólicamente es la potencia celeste, creadora y ordenadora. Está asociado con el rayo (escupe fuego) y a la fertilidad. Simboliza las funciones reales y los ritmos de la vida, garantiza el orden y la prosperidad. 

Es la renovación cíclica, representada por la aparición del Dragón que corresponde a la primavera; al este color verde. El Dragón se eleva por los cielos en el equinoccio de primavera y se hunde dentro del abismo, en el equinoccio de otoño; cosa que traducen las posiciones de las estrellas kio y ta-kio, Espiga de la Virgen y Arcturus, los cuernos del Dragón. Astronómicamente, la Cabeza y la Cola del Dragón, son los nodos lunares, puntos donde tienen lugar los eclipses, de allí el simbolismo devorando a la luna y el punto arábigo de la cola de Dragón como región tenebrosa. El Dragón es yang como símbolo del fuego, de la primavera y de la actividad celeste y es yin como soberano de las regiones acuáticas.
Además existen dragones que tienen también por medio, el aire y la tierra. Representa algo a superar, y sus cualidades son: dinamismo, magnanimidad, vitalidad, rigurosidad.

 En el Amor: Éxito y triunfo inmediato en el Amor, pero este señor del cielo no hará muy fáciles las relaciones. Cuando un Dragón se decide a amar o a esparcirlo a los cuatro vientos, nadie puede decirle que este es un sentimiento personal y nada más. Declarará abiertamente su maravilloso amor por su amado/a, y cuando esa persona quiera opinar lo contrario en cuanto al concepto del amor, resultará desafortunado, porque su aseveración es la que vale y su opinión está por encima de cualquier otra y es la que vale.

Si tiene un romance con un Dragón, al principio no le lleve la contra; Cualquier confrontación, puede convertirse en un duelo y en una discusión sin más salida, que su consecuente abandono y renuncia a ejercer su derecho a la libertad de expresión, en una cuestión tan íntima y personal. Intentará apoderarse de su voluntad, libertad y capacidad de decisión.
A los dragones les gusta la belleza en su pareja y sus amores suelen ser fugaces; luego encontrarán otro amor con el que disfrutarán de otros breves momentos. Sólo alguien con ingenio e inteligente como el dragón será capaz de atraparlo/a. Siempre se inclinará a buscar otras compañías. Tanto el hombre como la mujer, tienen éxito en sus aventuras amorosas. Son muy sensibles al rechazo a el engaño.

 En el Trabajo: El dragón señor de los cielos, es muy activo, cuidadoso, honesto y con mucho empuje. Son maravillosos hasta que aflora su intolerancia o impaciencia.

Como tiene un gran potencial, es importante que trabaje, en cosas que los demás han desechado por imposibles o por ser demasiado ambiciosas; el lo logrará y demostrará su valía. El Dragón analizará todo minuciosamente, llegando por su gran capacidad e inteligencia, a conclusiones correctas y a una síntesis exacta, pudiendo prever cualquier eventualidad.
El Dragón con su empeño, hace que la suerte llegue. De lo que deberá cuidarse, es de no meterse donde no lo llaman.

El Dragón en la Salud: Por lo general tiene muy buena salud, el peligro está en sus emociones y muchas veces en su obstinación; sobre todo si siente o piensa que lo han desairado en más de una ocasión. Toda su fortaleza puede venirse abajo ya que necesita, palabras de aliento, miradas de admiración, sentir que lo apoyan y que requieren de su ayuda y protección. Su sistema nervioso es muy sensible sobre todo si su mente especula y su orgullo es herido

El Dragón y los 5 Elementos

Dragón de Agua: Será el equilibrio el que presida cualquier acción. Debe cuidarse de las preocupaciones por los demás.
Dragón de Fuego: Aquí el peligro está en su temperamento irascible e inquieto. Desgaste de su energía vital por continúas preocupaciones.
Dragón de Madera: La tendencia será muchas veces el pesimismo y apatía. No deberá caer en estados de desaliente o derrotismo ya que afectará su salud.
Dragón de Metal: Aquí como el metal está asociado el frío, la oscuridad, al viento de oeste, deberá cuidarse de las inquietudes, angustias y desesperanzas para no derrumbarse.
Dragón de Tierra: Es importante no aislarse, si lo hacen los conducirá al pesimismo y la depresión.