Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Tigre Gran Horóscopo Chino Completo Simbolismo y Caracterísitcas

Detalles

Horóscopo Chino - Simbolismo del Tigre

 

Tu Signo y Personalidad

Tigre

El Tigre procede del nordeste y es considerado, de gran importancia, al igual que el Dragón por su simbolismo, representando la fuerza, el poderío y además participa de los binomios del Yin-Yang y su alternancia en sus múltiples representaciones. Acudió al llamado del Emperador de Jade ocupando el 3er lugar en el Zodíaco.
En leyendas antiguas se dice, que era protector de lo débiles, de los niños y de todos lo que requirieran de su ayuda y auxilio. A veces podrá ser una fiera domada y otras una fiera en estado salvaje, pero nunca se lo debe tener como enemigo. Sus cualidades principales con el optimismo, entusiasmo, generosidad y sinceridad.

En el Amor: Necesitan del amor aunque no quiera reconocerlo. También necesitan de la compañía de amigos y de sus afectos, pero muchas veces no los quieren aceptar, quizá por la doble dirección del amor, en el sentido de dar y recibir para disfrutar plenamente de todos los placeres que brinda el amor.
A veces son egoístas, no se sabe si por altivez o por la necesidad de mantenerse en su pedestal.
En ocasiones no le importa mucho que lo quieran o lo respeten, según su muy personal apreciación. Puede prescindir de una persona en forma automática en cualquier momento, le sobran amigos y admiradores. La fidelidad es lo indiscutible para él y exige lo mismo a los demás.
Pueden entregarse con todo el corazón y para toda la vida, pero evitarán pasar por el registro civil. Inesperadamente saltan del amor al odio, y de la alegría a la tristeza.

En el Trabajo: Una de las cosas más importante para el Tigre es la ambición, ya que muchas veces, pierde de vista el objetivo y no arriba a la meta; dando así, un giro inesperado a su destino.
Poseen gran capacidad de mando, energía, ambición, que junto a su sinceridad, debería ser aprovechada; especialmente, para promover causas humanitarias y no solamente, para provecho propio.
Si se sienten molestos gruñen y tirar zarpazos. En Oriente se lo considera el rey de la Selva.
Si desea obtener buenos resultados en su profesión, la supervivencia solo la logrará con; paciencia, respeto y perseverancia. De esta manera dejará de pensar en atacar imprevistamente; a no ser que quiera ser un tirano y manipular cosas y personas.
Para realizar un buen trabajo deberá hacerlo dejando de lado las rivalidades y cultivando la virtud de tolerancia. Es importante que sea flexible; recuerde el aforismo: “lo flexible se dobla y lo rígido se quiebra”. Los Tigres ejercen una gran influencia sobre los demás por su encanto. Si es líder de un grupo, deberá buscar personas que lo obedezcan y lo sigan; de esa manera obtendrá el éxito.
El Tigre necesita triunfar, si no lo logra puede derrumbarse.

En la Salud: Deberá aprender a dominar su propia naturaleza; a disciplinar su mente, su cuerpo y su espíritu, para no afectar su salud. Si no logra flexibilidad, puede llegar a aislarse de su entorno.
De acuerdo a las correspondencias utilizadas, los órganos más sensible serán el hígado, bazo, riñones y próstata.

El Tigre y los 5 Elementos

Tigre de Agua: El agua le proporcionará cierta flexibilidad y serenidad. Pero cuando se presenten circunstancias adversas atacará con todo. Los estallidos emocionales, afectarán su salud. Sensibilidad en oídos y riñones.
Tigre de Madera:Situaciones adversas lo pueden afectar, igual su mente. Deberá preocuparse por sostener una dieta saludable y realizar actividades al aire libre.
Tigre de Fuego: Deberán medir sus pasiones e impulsos descontrolodos. El corazón y el hígado serán sus puntos sensibles. Los cambios de estación pueden afectarle.
Tigre de Metal: De naturaleza sana. Si se deja abatir perderá todo interés por la vida, cayendo en la melancolía.
Tigre de Tierra: La tierra le confiere prudencia en sus acciones y a veces puede estar demasiado inactivo, deberá encontrar un punto de equilibrio. El órgano más sensible será el bazo y el aparato digestivo.