Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
   

Buey o Búfalo Gran Horóscopo Chino Completo Simbolismo y Caracterísitcas

Detalles

Horóscopo Chino - Simbolismo del Búfalo o Buey

Tu Signo

Según la leyenda se dice que el Buey o Búfalo caminaba huyendo del frío invierno del Norte. El Buey si tiene un motivo que valga la pena, hará cualquier cosa para lograr y llevará a la práctica su acción de cualquier manera y fue por eso que llegó en segundo lugar al llamado del Emperador de Jade. Se dice que tomó el Gran camino y desechó los atajos; además tiene fama de no entretenerse en el camino.

Según la leyenda se dice que el Buey o Búfalo caminaba huyendo del frío invierno del Norte. El Buey si tiene un motivo que valga la pena, hará cualquier cosa para lograr y llevará a la práctica su acción de cualquier manera y fue por eso que llegó en segundo lugar al llamado del Emperador de Jade. Se dice que tomó el Gran camino y desechó los atajos; además tiene fama de no entretenerse en el camino.

De las cuatro edades: Infancia, juventud y vejez, trascurrirán sin mayores complicaciones; la más problemática será la madurez. Se caracteriza por su tranquilidad, paciencia, comodidad, respetabilidad, bondad. Contiene en sí la sabiduría oriental. Sus cualidades principales son: estabilidad y aguante, actividad y armonía.

En el Amor: Encanto esencial por su sensualidad, sus buenas maneras, belleza, coquetería y serenidad. Si fueran más sociables, tendrían todas las posibilidades de gustarle a el o ella, tanto como son capaces. Es importante liberarse de sus propias ataduras y dar rienda suelta a las necesidades, de sentir, gustar y gozar. Siempre estará presente alguna barrera y el rechazo hacia lo nuevo, los grupos, o multitudes; aunque tres para el/la serán multitud y sentirá una gran presión extrema y agobiante. Si quiere vivir una linda historia con el Buey, acéptelo tal y como es. Nunca lo podrá cambiar por su fuerte personalidad.
Evite las discusiones, serán una pérdida de tiempo y lo más importante, no se entrometa en asuntos que el/la considere privados porque la tragedia tocará su puerta.

En el Trabajo: Es el símbolo de longevidad, paciencia y fortaleza; destacándose en trabajo por su honestidad y perseverancia. A veces es tozudo y algo torpe. Su equilibrio y paciencia lo hacen perseverar infatigablemente
Simbólicamente el buey ha sido utilizado para labrar la tierra, tirar de las pesadas carretas y siempre, ha respondido a la llamada del hombre, así como acudió al llamado del Emperador de Jade.  A pesar de ser un noble y leal trabajador, puede tener tropiezos en su carrera. Eso no importará, sabrá enmendarlos y aprenderá de ellos.
Es posible que guarde rencor hacia los que le han enfrentado y quedará registrado en su memoria. Tal vez algún día podrá tener la venganza o pasará al olvido. Cargará sobre sus hombros la responsabilidad y el trabajo y esto le resultará cómodo a sus compañeros, pero si hay un fallo en el mecanismo del trabajo y un culpable, acometerá con toda furia ya que romperán su seguridad y equilibrio. De todas maneras no permita que sus compañeros abusen de Ud.

En la Salud: De naturaleza, fuerte y resistente, cuidadoso y ordenado, y podría decirse que nada externo parece perturbarle o hacer peligrar su salud. El equilibrio es su mayor característica, al menos en apariencia. Si tiene tensiones jamás dejará traslucir, para no poner en evidencia lo que cree que son debilidades, demostrando su vulnerabilidad y que tampoco tolera en los demás. Es ejemplar en lo que respecta al cuidado de su salud y la prevención de enfermedades; lo que no le hace inmune a contagios o infecciones.

El Buey o Búfalo los 5 Elementos

Búfalo de Agua: Sensibilidad en los riñones, aparato circulatorio. Deben cuidarse de los disgustos, las emociones fuertes y mantener la calma, para no comprometer el equilibrio orgánico, tanto en lo físico, mental y/o espiritual
Búfalo de Madera A pesar de sus cualidades creativas, son susceptibles y propensos a la desconfianza y el desaliento. Se inclinarán a las explosiones emotivas cuando creen ser tratados inmerecidamente, auque esto no tenga fundamento, lo que afectará mucho su salud.
falo de Fuego: Deberá medir y controlar su fuerza y energía, para prevenir el agotamiento y el envejecimiento prematuro. Puede llegar o quedar a pocos pasos de su meta y quemar todos los cartuchos al mismo tiempo.
Búfalo de Metal: Indica muy buena salud, pero tiene que tomarse el descanso necesario en las horas y días correspondientes; así podrá mantener su energía vital en perfecto estado y podrá regenerarla.
Búfalo de Tierra: Debe controlar su impulso y no lanzarse a la aventura, porque en este año las cosas pueden salir mal; retrasos, obstáculos, idas y venidas serán los temas más importantes. Cultive la virtud de la paciencia y sepa esperar. Sea más atento y solicito con sus seres queridos y con la gente mayor.
Debe tratar de mantener un equilibrio en su peso y no dedicarse tanto a los placeres de la buena mesa.